FESPA España pone en marcha un banco de proyectos con sus asociados para apoyar la lucha contra el coronavirus
Varios asociados de FESPA España se han puesto manos a la obra para fabricar productos sanitarios y de protección contra el coronavirus tan necesarios en estos momentos para garantizar la seguridad de los empleados que siguen trabajando presencialmente durante el estado de alarma, la de los trabajadores sanitarios y, en general, para ayudar en la lucha contra el virus.
Algunos de los productos fabricados son: pantallas protectoras para colocar en las líneas de cajas de los supermercados o en los mostradores de las farmacias, impresión 3D de piezas para respiradores, máscaras de protección sanitaria o mascarillas.
Sus iniciativas han dado una idea en FESPA España: poner en marcha un banco de proyectos que sus asociados compartan entre ellos para intercambiar información. El objetivo es que se puedan identificar proyectos realizados por las empresas y se compartan para que otras empresas lo puedan replicar en otra zona o con otra idea. Así, las empresas que quieran producir material, no tendrán que empezar por investigar qué proveedores pueden facilitarles la materia prima o qué requisitos tiene que cumplir cada producto, sino que podrán beneficiarse de la investigación de esta materia que ya haya hecho otro asociado.
En momentos tan delicados como este, en FESPA España creen que es fundamental ganar tiempo y por eso está convencidos de que este banco de proyectos puede ayudar a que las máquinas de sus asociados se pongan en funcionamiento cuanto antes para producir material tan necesario.