Notas de prensa

Epson anuncia un cambio radical en la producción fotográfica

Pensando en los centros de producción fotográfica que buscan aumentar sus ingresos con productos de valor añadido, Epson anuncia el lanzamiento de SureLab SL-D1000.

16 dic 2021

SureLab SL-D1000 incluye nuevas funcionalidades y ventajas sostenibles, además de varias mejoras con respecto a su predecesora, la SL-D800, entre las que destaca la capacidad de impresión dúplex. Esto permite ampliar la oferta de los establecimientos comerciales con la producción de aplicaciones especiales, como álbumes de fotos personalizados, calendarios y tarjetas, un segmento del mercado que aumenta actualmente en demanda y popularidad. La capacidad de aportar este tipo de productos sin necesidad de recurrir a terceros permite a los establecimientos comerciales y las copisterías tener un control directo del proceso de producción y optimizar ingresos.

La incorporación de alimentador dúplex opcional para producción automática a doble cara (bandeja de 100 hojas A4) en el modelo SL-D1000A, mejora la velocidad de producción/impresión (en impresiones por hora y tiempo de primera impresión). Si sumamos la compatibilidad con soporte de rollo para papel, se aumenta exponencialmente el volumen de impresión, hasta alcanzar las 400 000 copias 10 x 15.

En cuanto a los consumibles, se sustituyen los cartuchos tradicionales por bolsas de tinta, como el sistema RIPS ya presente en otras gamas de impresoras Epson, que proporcionan un 25 % más de tinta que en la SL-D800. Esto supone menos cambios de tinta y, por tanto, menos intervenciones. Los paquetes de tinta generan menos residuos, lo que hace que la gestión de residuos in situ sea menos molesta y posicione este equipo como una solución más sostenible.

El nuevo sistema de calentamiento hace que la impresión sea notablemente más silenciosa y reduce el consumo energético, con velocidades de impresión más elevadas. El SureLab SL-D1000 amplía conectividad con conexión LAN y Wi-Fi además de USB, lo que aumenta la flexibilidad a la hora de ubicar la impresora. Entre otras nuevas características de su diseño destacan la bandeja de salida integrada y pantalla LCD para mejorar la gestión de trabajos.

Todas estas nuevas prestaciones se integran en una unidad base que es un 16 % más pequeña y un 24 % más ligera que la de la SL-D800. De esta forma, no solo es más fácil de transportar para aquellos negocios que buscan flexibilidad en la ubicación de la producción, sino que también supone una optimización de la inversión de capital en función del tamaño del centro de producción y del volumen de impresión.

Gracias a su compatibilidad con Epson Cloud Solution PORT, los clientes tienen mayor control para supervisar la producción, lo que les permite acceder a los datos de producción de forma remota o desde el propio local mediante un PC o dispositivos inteligentes.

SureLab SL-D1000 permite trabajar con aplicaciones móviles disponibles tanto para los establecimientos comerciales como para usuarios finales, para permitir a los clientes imprimir fácilmente las imágenes desde sus teléfonos en el punto de venta.

Josep Maria Coll, director Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica, afirma: “Es fácil ver por qué la SL-D1000 representa un cambio radical en el mercado de la producción fotográfica. Cada una de sus características ha sido diseñada para mejorar la productividad y proporcionar la máxima flexibilidad a nuestros clientes. Los establecimientos comerciales y las copisterías tienen ante sí un panorama cada vez más difícil, por lo que este producto les permite diversificar su oferta, mediante una solución escalable en función de la demanda y con la flexibilidad necesaria para realizar fácilmente diferentes tipos de trabajos con varias impresoras”.

Características principales:

Impresión dúplex además de simplex con un rollo de 65 m como estándar

Bandeja de 100 hojas A4 para dúplex automático en el modelo SL-D1000A (opcional para SL-D1000)

Diseño ligero y de tamaño reducido

Conectividad Wi-Fi y LAN, además de USB

Bolsas de tinta RIPS: 25 % más de capacidad de tinta

Pantalla LCD

Doble* de vida útil de la impresora

Mayores velocidades de impresión (385 páginas por hora, 15 x 10cm)*

Bandeja de salida integrada

Nuevo sistema de calentamiento

Epson Cloud Solution PORT

*Calidad estándar, en comparación con el modelo predecesor SL-D800

Las SL-D1000 y SL-D1000A estarán disponibles desde diciembre de 2021.