Cabecera noticias Cabecera noticias movil
24 febrero 2021

Epson abre un Open Innovation Center en Japón

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Epson ha iniciado la actividad en su nuevo Open Innovation Center de Japón, un laboratorio de investigación dedicado al desarrollo de innovación abierta y colaborativa en las oficinas de AiCT ICT en Aizuwakamatsu en Japón, en el cual la compañía trabajará junto a partners para encontrar soluciones para algunas de las necesidades de la sociedad actual. Epson ha empezado esta actividad con su participación en el congreso de innovación abierta de Aizu (Aizu Open Innovation, AOI), en colaboración con la Universidad de Aizu.

Utilizando internet, la nube y otras redes digitales, Epson se propone facilitar la integración de productos como impresoras, escáneres y proyectores junto con servicios para ofrecer soluciones que ayuden a solucionar problemas que afrontan las comunidades en la actualidad. Para afrontar los cambios sociales obligados que han surgido con motivo de la pandemia, Epson busca la creación de valor en experiencias que mejoren la calidad de vida, el aprendizaje y las condiciones de trabajo tanto en oficinas como en casa.

En este sentido y contexto, la ciudad de Aizuwakamatsu lanzó su programa Smart City, en el cual se propone sacar el máximo partido del ICT para impulsar el crecimiento de una ciudad sostenible y revitalizada que dé lugar a una mejor calidad de vida y confort social.

Este nuevo laboratorio de investigación responde a la voluntad de Epson de dar forma a las importantes sinergias con los esfuerzos de mejora de la ciudad, forjando una colaboración sólida con el ayuntamiento, los ciudadanos y la universidad para promover la transformación digital. Además, la compañía participará activamente en iniciativas como Smart City Aizuwakamatsu y el congreso AOI con el objetivo de crear valor compartido.

El reto de la innovación abierta es un aspecto importante para la compañía y queda reflejado en su visión de negocio Epson 25. El compromiso de Epson con el impulso de la colaboración con sus partners para encontrar soluciones a necesidades sociales comenzó en mayo de 2020 en Shibuya (Tokyo), un emplazamiento donde muchas startups y otras empresas tienen actividad. En un futuro, Epson se propone consolidar un entorno en el cual se combine la tecnología, las ideas y la experiencia generada a partir de una gran diversidad de sectores y culturas corporativas capaz de aportar soluciones reales a problemas actuales de la sociedad.