Entrevista Croma Ibérica: "Las empresas del sector necesitan ser autosuficientes y dejar de depender de terceros"
DIGICOM ha entrevistado en exclusiva a Aleix Mundo, director de Marketing en Croma Ibérica, para analizar como se encuentra el sector de la impresión digital y conocer que novedades va a traer Croma Ibérica a DIGICOM.
- ¿Cuáles son vuestras líneas de negocio más destacadas?
Nuestras líneas de negocio más destacadas son:
- fabricación de maquinaria de impresión a medida.
- Sistemas de alimentación y carga automatizados.
- Equipos de secado y curado.
- Tratamientos superficiales previos (Flameado, Plasma, Corona)
-Tintas y productos para la impresión.
- ¿En qué está especializado Croma Ibérica?
Estamos especializados en diferentes técnicas de impresión industrial y en consecuencia profesional como son la serigrafía, la tampografía, la termoimpresión o el Inkjet. Además, también disponemos del conocimiento y la tecnología para controlar tanto los procesos previos a la impresión con el tratamiento de superficies a partir del flameado, plasma o corona, así como los procesos posteriores a la impresión como el secado y curado o la termodifusion.
- ¿Cuál es vuestro punto fuerte a la hora de asesorar a las empresas?
El Know - how es nuestro principal valor añadido a la hora de asesorar a cualquier empresa en el proceso de impresión o personalización de sus productos. En todos los sectores este factor resulta determinante debido al potencial aumento de la rentabilidad que supone optimizar un proceso productivo.
- Con 25 años ya en las espaldas ¿Cómo veis el presente y el futuro del sector?
Consideramos que estamos viviendo un campo de paradigma que va a ir a más en el futuro. Las empresas del sector necesitan ser autosuficientes y dejar de depender de terceros, también es importante optimizar sus procesos productivos y que no estos no necesiten una alta curva de aprendizaje, sino que lo pueda hacer cualquiera. Poco a poco se deberán dejar utilizar productos químicos altamente contaminantes y dañinos para salud.
El valor añadido del producto personalizado debe estar en la calidad y en el servicio y no en el precio como desgraciadamente hemos vivido durante mucho tiempo.
Por último, los empresarios que quieran ser competitivos, se deberán adaptar a las nuevas tecnologías y dejar atrás procesos artesanales. Y aunque esta tecnología tenga un coste de inversión a medio largo plazo le acabara aumentando la rentabilidad.
- ¿Cómo valoráis la oportunidad que ofrecen ferias como DIGICOM para las empresas del sector?
Es el primer evento al que asistimos después de la pandemia, así que estamos ilusionados de poder volver a retomar el contacto físico con nuestros clientes y potenciales clientes.
- ¿Qué novedades va a traer Croma Ibérica a DIGICOM?
A parte de las diferentes impresoras de pantallas Goccopro y nuestros talleres de serigrafía, vamos a traer la Breva, una impresora de inkjet para objetos ideal para lotes pequeños. Además estamos trabajando en nuevo proyecto que va a suponer una auténtica revolución para el sector y del que aún no os podemos dar más detalles.
- Ferias como DIGICOM son una gran oportunidad para realizar networking y conocer a profesionales del sector ¿Cómo valoráis esa oportunidad desde Croma Ibérica?
Llevamos muchos años en el sector y conocemos a mucha gente y mucha gente nos conoce, pero un evento de estas características siempre es una buena oportunidad para recibir nuevos leads y generar networking.
- Después de todo lo sucedido con la pandemia muchas empresas se han tenido que adaptar a todos los cambios que esta situación ha supuesto ¿Cómo lo habéis vivido vosotros?
Pues como para todo el mundo, ha sido duro, pero hemos seguido trabajando y seguimos trabajando duro. Ahora estamos fuertes y muy focalizados en nuevos objetivos y proyectos para el futuro.
- ¿Qué previsiones tenéis de cara a DIGICOM?
Pues esperamos poder generar bastantes nuevos leads, reencontrarnos con nuestros clientes y estamos convencidos que con la promoción especial que realizaremos, podremos cerrar diferentes operaciones.