Cabecera noticias Cabecera noticias movil
16 marzo 2022

El Wrapping, un modelo que se extiende

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Una de las últimas tendencias en el mundo del motor es el Wrapping. Este, consiste en el vinilado del automóvil. Así, a través de películas adhesivas, se posibilita la personalización de vehículos de todo tipo. Desde automóviles hasta barcos o aviones, según afirma IMPRIMO.

¿QUÉ ES?

El conocido como car wrapping se define como el revestimiento de un vehículo a través del uso de adhesivos específicos. Consiguiendo unos acabados muy semejantes a los de la pintura. Siendo, en ocasiones, difícil diferenciar entre uno y otro. Es por ello, por lo que debemos conocer las principales diferencias que se encuentran entre la pintura y el vinilo.

La principal característica a destacar es que este último no requiere de ningún tipo de atención particular. El color del vehículo cambiará en un corto período de tiempo y de una forma más asequible, y, además, la pintura del automóvil será inalterada.

Por otra parte, es conveniente destacar que la apariencia del vehículo es transformable, pudiendo retomar el estado previo del coche sin ningún problema. Y, uno de los mejores rasgos que contiene este tipo de adhesivo es que podrá emplearse únicamente de forma parcial para ciertas partes del vehículo que queramos modificar, sin la necesidad de tener que vinilar todo el conjunto del coche.

¿DE QUÉ SE COMPONE?

El vinilo más aconsejable que se emplea para este tipo de acabados es el vinilo fundido. Un material que, aparte de utilizarse en vehículos, es usado en superficies curvas de una importante complejidad. Así, como se puede intuir, este elemento ofrece un acabado de gran calidad y perdurabilidad.

A la hora de emplazarse, es importante mencionar que se realiza con calor. Posibilitando la dotación de forma y consiguiente adecuación a las curvas de mayor dificultad.  

¿CÓMO SE COLOCA?

La colocación del vinilo, aunque parezca sencilla, se necesita de una gran práctica y capacidad. Pues, la concisión será una característica imprescindible en este. Conociendo de manera exhaustiva la disposición de la superficie y el manejo del vinilo en cuestión. De esta forma, se conseguirán los resultados deseados con la duración estimada.

¿CÓMO SE MANTIENE?

El mantenimiento de este tipo de vinilo no requiere de grandes aspectos a destacar. El más importante es la limpieza. Pues si la suciedad se mantiene durante un tiempo prolongado será dificultosa su eliminación. Entre las recomendaciones para conservar la higiene de este producto, se indica la limpieza con agua y con jabón y se desestima el empleo de máquinas de lavado a presión con cepillos, pues posibilitarían la aparición de arañazos en el adhesivo y el detrimento del brillo de este.

¿CUÁNTO DURA?

La duración del vinilo con un adecuado mantenimiento podría prolongarse durante unos 3 años. No obstante, también hay que tener en cuenta que si se trata del cambio de una pieza se sustituiría por una nueva sin ningún problema sin la necesidad de cambiar el resto del conjunto.    

¿CÓMO ELIMINARLO?

La eliminación del vinilo es sencilla. Se retira con una temperatura de 23ºC, existiendo la posibilidad de añadir algún tipo de producto químico o calor a este. 

Así, como podemos observar el wrapping car es un modelo que se está extendiendo cada vez más, siendo un gran sustituto competidor de la pintura del vehículo.

Información: IMPRIMO