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DIGICOM feria digital

El protagonista: Rafael Alda, director comercial de Serimarket

“Serimarket está y quiere seguir estando en esta línea de continuidad, sostenibilidad y desarrollo del sector por eso mismo apostamos por el proyecto Digicom desde su inicio”

05 nov 2019

Serimarket nació en 1998 de la mano de dos profesionales del sector gráfico: Juan Carlos Vidal y Rafael Alda ambos con más de 30 años de experiencia en el sector. 

Rafael Alda nos explica el pasado, el presente y el futuro del proyecto Serimarket:

El pasado

“Serimarket comenzó con la intención de ofrecer al mercado productos y equipos de serigrafía y rotulación, pero con la llegada de los primeros equipos de impresión digital, apostamos por un cambio en la estructura y la dirección de Serimarket. Optamos por especializarnos en un servicio muy personalizado acompañando desde el principio a nuestros clientes en su tránsito a la digitalización. Nuestra mentalidad fue estar muy cerca del cliente para aportar soluciones y servicios para que se sintieran tranquilos. Creo que esto es lo que nos ha permitido mantenernos como Pyme durante estos 21 años”.

El presente

“Actualmente podemos sentirnos orgullosos de nuestra trayectoria. Ha sido difícil y laboriosa por factores distintos como los períodos de crisis que todos hemos vivido y por el cambio substancial a nivel de grandes estructuras que se han ido configurando en nuestros competidores. Todo ello nos obliga a luchar día a día con las armas y recursos que empresas como la nuestra pueden tener hoy en día: trato personalizado, agilidad en el servicio y una relación calidad-precio que nos permita mantener la confianza de los clientes”.

El futuro

“Por lo que respecta al futuro, me gustaría destacar la necesidad del cliente final de diferenciarse del resto con la personalización de sus productos, eventos e instalaciones. Esto hace que el sector esté vivo y en búsqueda de nuevas materias primas, nuevos acabados o nuevas técnicas de personalización.

“Wall Covering”, “Textil Graphics”, “Floor Graphics” o “Car Wrapping” son muestras de que buscamos ese cambio continuo, esa personalización diferenciadora a la que hacía referencia.

Por otro lado, también veo en nuestro futuro una tendencia a la sostenibilidad y respeto medioambiental, buscando esas materias primas ecológicas que permitan que la comunicación gráfica respete y pueda decir orgullosa que cuidamos el medio ambiente.

Para mí es un futuro esperanzador en el que conviviremos junto a la comunicación digital de imágenes por medio de pantallas”.