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El packaging cambia la forma de ver los productos

Las nuevas estrategias en packaging aportan un valor añadido que generan un cambio de hábitos en el cliente y dan una nueva perspectiva sobre el producto

23 oct 2019

No es nuevo decir que el packaging siempre ha sido un elemento diferenciador en la presentación de un producto y en el momento de elección que realiza el consumidor, sobre todo, en el punto de venta. Pero ha sido con la explosión de las eCommerce y la venta online que el packagin se ha transformado y adaptado a las necesidades del mercado.

El packaging tiene que atender varias funcionalidades, una de las principales es la conservación del producto. Queda claro que un producto con un packaging que no sea capaz de mantener la protección de un producto para que no sufra imperfecciones es un packaging ineficaz.

La comunicación sobre el producto también tiene que destacar en el packaging. El cliente tiene que poder saber qué compra y por qué lo compra. Por otro lado, que sea atractivo y estético ayudará a que un cliente decida comprar nuestro producto ante dos productos con las mismas características.

Por último, la singularidad del packaging es el valor añadido que aporta al consumidor. La sostenibilidad se ha convertido en una de las claves en este punto, y un packaging hecho con material sostenible, que pueda cumplir nuevas funciones o que se pueda transformar para ser reutilizable es muy valorado por los clientes.

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