Noticias

imagen cabecera

El crecimiento de BCN3D en 2020 permite potenciar su producción con impresión 3D

Para la industria de fabricación aditiva, el 2020 ha sido un año de cambios, tanto para bien como para mal. Muchas empresas han aprovechado sus capacidades para crecer en el sector, mientras que otras no han podido resistir el impacto de la pandemia global. Sin embargo, una de las compañías que más ha brillado a lo largo del 2020, es BCN3D, quienes han conseguido ampliar sus capacidades y recursos gracias al gran incremento que han experimentado. Esto es una gran prueba de que la industria de fabricación aditiva sigue creciendo y ganando impulso a pesar de los obstáculos que puedan surgir.

10 feb 2021

BCN3D, proveedor líder de solución para impresión 3D, ha cerrado el 2020 con un crecimiento récord. De hecho, para apoyar esta expansión, abrieron un nuevo centro y contrataron a 70 nuevos empleados, llegando así a duplicar su plantilla. A día de hoy cuentan con un total de 150 trabajadores y, es este crecimiento en su plantilla, lo que ha obligado a BCN3D a trasladarse a unas nuevas instalaciones cerca de la ciudad de Barcelona. El espacio ganado también se destinará a desenvolver todas las capacidades de fabricación industrial, y estará dedicado a la producción de sus soluciones de impresión 3D.

En el último año, la empresa ha registrado un gran crecimiento comercial.

Otro de los logros alcanzados por la empresa en el cuarto trimestre, ha sido la incorporación de 11 nuevos socios de ventas internacionales. Esta expansión solidificó la presencia de BCN3D en más de 60 países. Entre los nuevos distribuidores de encuentran: 3DGBIRE, Crea3D, Distrinova, Yuchu 3D, Diseños y soluciones paramétricos, Sistemática, iGo3D Rusia, Norde Pasante, Printhoek 3D, Impresión 3D Túnez y 3D Mart. Además, BCN3D consiguió una financiación de 2,8 millones de euros mediante una inversión liderada por varias organizaciones, entre las que se encuentran el grupo industrial Mondragón y la CDTI. Esto ocurrió apenas un año después de su escisión de CIM-UPC.

El continuo crecimiento comercial registrado por la empresa ocurrió paralelamente al desarrollo de la cartera de productos que se ha renovado por completo con la introducción de las nuevas máquinas de impresión 3D, la serie Epsilon y Sigma. Estas soluciones combinan rendimiento mejorado, confiabilidad de nivel profesional y accesibilidad total para un uso diario adecuado. Xavier Martínez, CEO de la empresa, comenta: «El año 2020 fue un año emocionante para BCN3D ya que continuamos capitalizando nuestras oportunidades de mercado y ejecutando con éxito nuestros agresivos objetivos de crecimiento. Espero que el crecimiento de nuestro negocio en el mercado de fabricación de aditivos continúe acelerándose en 2021».

FUENTE: 3dnatives