Cabecera noticias Cabecera noticias movil
20 octubre 2021

Digidelta se vuelve una empresa exportadora registrada a nivel europeo

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Digidelta Internacional SA, fabricante y distribuidora de sistemas integrados para diversas áreas de impresión digital, ha pasado a formar parte del Sistema de Registro de Exportadores (REX), que certifica que nuestros productos tienen su origen dentro de la Unión Europea.

Este sello lo atribuye la Autoridad Tributaria y Aduanera (AT) y se creó con la intención de simplificar las exportaciones, permitiendo que el exportador registrado se certifique a sí mismo sin necesitar ayuda de terceros.  

Para las empresas, este sello trae consigo diversas ventajas que facilitarán en processo de exportación. Ahorro de costes, acceso mejorado, mejora en el tiempo de exportación, regulación simplificada y que los productos pasen las aduanas de una manera más rápida y simple son algunas de las ventajas proporcionadas por este estatuto.  

Para las empresas que exportan a Reino Unido, con las condiciones del acuerdo de Brexit, la adquisición del estatuto REX es un valor agregado, ya que si los productos cumplen debidamente las reglas de origen, los costes de envío son nulos.  

Si está pensando en adquirir este estatuto, es necesario cumplir los requisitos expresados en las cláusulas. En primer lugar debe estar registrado por las autoridades competentes adquiriendo así el estatuto de Registro de Exportadores. Tras lo que se le atribuye un número de registro REX que podrá usar en todas las exportaciones que se realicen mediante los acuerdos comerciales de la UE.