Notas de prensa

DIGICOM 2022 contará con la participación de Red.es para presentar el programa de ayudas Kit Digital

IFEMA MADRID y Red.es se unen para impulsar el programa Kit Digital, a través de su presencia en distintas ferias profesionales. Kit Digital es un programa de ayudas destinado a apoyar la transformación digital de pequeñas empresas de menos de 50 empleados, microempresas y autónomos con acompañamiento en la adopción de soluciones digitales que aumenten su competitividad.

20 sep 2022

La Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, DIGICOM 2022, contará con la participación de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. El certamen celebrará su tercera edición, del 20 al 22 de septiembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Red.es estará presente en DIGICOM (Stand 10B11) con el fin de informar sobre el programa Kit Digital a las pymes y autónomos que se darán cita en el evento. Esta entidad formará parte de distintas ferias profesionales organizadas por IFEMA MADRID, para asesorar sobre el programa Kit Digital entre las pymes y autónomos participantes.

El Programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España y gestionado por Red.es que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

El objetivo es aprovechar la oportunidad que brindan los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para dotar a las pymes y autónomos de herramientas digitales acompañándolos en la adopción de soluciones digitales para aumentar su competitividad.

Con este fin, Red.es ha participado como expositor en muchas de las ferias profesionales de los distintos sectores de actividad que acoge IFEMA MADRID, y seguirá estando presente en próximas convocatorias profesionales como Fruit Attraction, Salón Look o FIAA 2022.