Cabecera noticias Cabecera noticias movil
15 abril 2022

Diez consejos para imprimir sobre vidrio

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Las tintas de inyección de tinta UV se adhieren bien a muchos sustratos y existe una creciente demanda de impresión en materiales de lujo para la decoración de interiores, incluido el vidrio real. La impresión sobre vidrio se puede realizar tanto en impresoras planas como híbridas, aunque la buena adhesión de la tinta al vidrio no es evidente. Te damos diez consejos.

Tipos de vidrio

Puede imprimir en tres tipos de vidrio: flotado, templado y laminado. Es posible que este último ya no se defina como vidrio de seguridad después de la impresión porque las propiedades de unión de la película intermedia de PVB o la película EVA cambian debido al proceso de impresión.

Espacios húmedos

Las impresiones de vidrio sin protección no son adecuadas para su uso en áreas húmedas. Si se desea esto, la impresión deberá ser plastificada. En el caso de, por ejemplo, una pared trasera en un baño, se puede sellar completamente con un sellador sin ácido.

Higiene

Solo toque el cristal con guantes de algodón y límpielo con un paño sin pelusa. Antes de imprimir, limpie el cristal con agua desionizada. Para suciedad severa y grasosa, limpie previamente con acetona.

Modo de calidad

Imprima en alta calidad, no solo para obtener el mejor resultado, sino también para obtener el mejor curado de la tinta UV. Utilice una altura de cabezal de impresión de hasta 1,3 milímetros.

Perfiles de color

Se deben crear perfiles de color específicos para el vidrio. Utilice un medidor de transparencia como Barbieri o el último X-rite i1. Tenga en cuenta que puede ser difícil medir a través del cristal (ya que la luz se difracta). Cuanto más grueso es el vidrio, más problemático. Si el vidrio tiene un grosor superior a 3 mm, recomendamos hacer un perfil sobre una fina lámina de plexiglás o poliéster para simular el efecto de color sobre el vidrio.

Usar imprimación

Una imprimación es necesaria para una buena adhesión al vidrio. Si la impresora tiene una función de imprimación, recomendamos la imprimación Agfa UV tipo 1051. La ventaja de una imprimación digital es que la imprimación se puede aplicar exactamente donde se colocan las gotas de tinta. Para impresoras sin imprimación, recomendamos la imprimación manual para vidrio de IRIS. Esta es una buena opción en términos de resistencia química, adhesión, residuos mínimos y facilidad de uso. Aplique la imprimación uniformemente con un paño sin pelusa. Deje que la imprimación se seque por completo (aproximadamente 10 minutos). Imprimir dentro de las 8 horas de la aplicación.

Tintas flexibles

Utilice tintas flexibles con una amplia gama de colores. Imprime los colores y las capas blancas simultáneamente para una adherencia óptima.

Laminado

Lamine la impresión con una lámina adecuada con una capa adhesiva sin ácido. Use una lámina de bloqueo o una lámina negra con una capa de pegamento blanco para evitar que la luz brille.

Fondo blanco

Consigue el mejor resultado de color y el balance de grises adecuado con un fondo blanco neutro. Por lo tanto, cubra la impresión con tinta blanca. La tinta blanca tiene un punto blanco neutro. Una lámina con una capa adhesiva blanca o transparente a menudo tiene un matiz amarillento o azulado. Esto da un resultado indeseable, especialmente en tonos claros.

Encendiendo

Si desea una imagen impactante cuando la impresión está iluminada en la parte posterior, también conocido como el efecto Día y Noche, use siempre una capa intermedia blanca. El mejor efecto se logra con una máscara de píxeles variable. Según la densidad del color se aplica más o menos blanco en la capa intermedia.