Notas de prensa

Colors Factory apuesta por la automatización

La imprenta polaca Colors Factory invirtió recientemente en una filmadora de planchas Avalon N24-90XT VLF para filmar planchas Energy Elite Pro. La instalación también incluye un cargador deslizante, porque la automatización es importante para la empresa.

01 abr 2022

Con una fábrica de más de 16.000 metros cuadrados y alrededor de 700 empleados, Colors Factory es una de las empresas de impresión más grandes de Polonia. “En nuestra escala de producción en el área de impresión offset de muy gran formato, la automatización de procesos es esencial”, dice Michał Graś, jefe del departamento de preimpresión de Colors Factory.

“Los dos últimos años nos hemos centrado en optimizar los procesos de preimpresión y logística. Con el nuevo sistema CtP, nuestros operadores ya no necesitan cargar casetes manualmente. El cargador deslizante les permite cargar tarimas con hasta 600 planchas directamente en la máquina. Eso significa que nuestros operadores ya no necesitan levantar y cargar manualmente 14 toneladas de placas VLF por mes. La automatización ha mejorado la ergonomía y la economía de todo el proceso de producción de preimpresión”.

Un palet de chapas cargado en el Skid Loader

“El sistema CtP es muy compacto, especialmente si se tiene en cuenta que filma planchas de tamaño B0. Esto se traduce en beneficios adicionales, como el hecho de que se necesita menos espacio para la ubicación de la máquina”.

“Otra ventaja, apreciada por nuestros operadores de CtP, es la posibilidad de controlarlo desde un panel integrado en la filmadora de planchas. Esto mejora la comodidad del operador”, concluye Michał Graś.

Michał Graś (Fábrica de colores) y Lidia Matuszak (Agfa)

“Esta es la primera solución de Agfa de este tipo en Polonia y está entre las primeras del mundo”, añade Lidia Matuszak, directora regional de ventas de Agfa. Según Marek Kruszka, director de producción y desarrollo de Colors Factory, la decisión de invertir en un sistema CtP de Agfa estuvo influenciada por sus buenas experiencias con las impresoras de inyección de tinta de gran formato de Agfa.

“Dejando de lado la alta calidad y el rendimiento de la Jeti Tauro H2500 LED y la Jeti Titan 3020, hemos visto mucho compromiso y apoyo profesional de los equipos técnicos de Agfa, lo que garantiza que podamos hacer un uso eficiente de nuestra maquinaria. La asistencia rápida y eficaz, especialmente en temporada alta, nos permite completar los pedidos de nuestros clientes a tiempo, garantizando la seguridad de la producción de impresión digital”, dice.

Artículo relacionado: Colors Factory invierte en una tercera impresora de inyección de tinta de gran formato de Agfa

Más que imprimir

Según Klaudia Grzybowska, Gerente de Marketing de Colors Factory, “Esta nueva inversión es parte de nuestra estrategia de optimizar continuamente nuestros procesos de producción, además de ofrecer a los clientes los mejores productos con el mejor tiempo de entrega posible. De esta forma, el eslogan de nuestra empresa, 'Más que imprimir', se refiere a muchos aspectos de las operaciones de Colors Factory”.

Uno de ellos, añade, es la sostenibilidad: “Tenemos mucho que ofrecer a nuestros clientes también en este ámbito, ya que cada vez prestan más atención a los aspectos medioambientales. Nuestras prioridades incluyen el uso de papel reciclado o certificado FSC, así como invertir en soluciones que contribuyan al ahorro energético y a la reducción de residuos o huella de carbono. Nuestra inversión en el nuevo sistema Agfa CtP está en línea con esta filosofía”.