Cabecera noticias Cabecera noticias movil
11 febrero 2022

Canon permite usar cartuchos genéricos de tinta por escasez de chips

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La escasez de chips y componentes electrónicos hizo que Canon diera marcha atrás a su política de administración de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés) en lo que respecta a sus impresoras y el uso de cartuchos de tinta no autorizados, por lo que ahora permite a sus clientes los repuestos genéricos.

De acuerdo con un reporte consignado por el portal Ars Techinca, Canon puso a disposición de sus usuarios en Alemania un manual en el que explica cómo utilizar cartuchos de repuesto no autorizados.

La solución, explica el artículo, es simplemente presionar el botón Ok en el cuadro de diálogo que aparece en la computadora al momento de conectar un cartucho de tinta no autorizado por Canon.

El artículo de soporte publicado por Canon ofrece más información sobre por qué permite usar repuestos genéricos, cuando anteriormente la práctica era inhabilitar, mediante un reconocimiento de hardware, el uso de cartuchos que no fueran fabricados por Canon.

“Debido a la escasez de semiconductores y componentes electrónicos enfrentamos dificultades para conseguir ciertos chips usados en los consumibles de nuestras impresoras multifuncionales”, explica Canon.

A grandes rasgos, los cartuchos de tinta autorizados por Canon integran un chip que la impresora valida para reconocer el repuesto como valido. Lo más probable es que Canon también haya realizado una actualización al software de sus impresoras para habilitar su uso, aun cuando el dispositivo no reconozca el chip en cuestión.

Pese al cambio en su política de uso, la empresa dijo que los cartuchos genéricos no ofrecerán las mismas funciones que los originales, como emitir una alerta cuando el nivel de la tinta sea bajo y requiera un cambio.

FUENTE: DIGITALTRENDS