Cabecera noticias Cabecera noticias movil
23 septiembre 2020

CANON perfecciona sus soluciones de impresión de gran formato

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Canon lanza la actualización de la serie de impresoras de gran formato ColorWave y PlotWave. Compuesta por tres modelos ColorWave (3600, 3800 y 9000) y cinco modelos monocromo PlotWave (3000, 3500, 5000, 5500 y 7500), la serie ha sido diseñada para facilitar y potenciar la creatividad en toda clase de organizaciones y en cada una de las fases del proceso de diseño, desde la visualización de ideas hasta el proceso de desarrollo, y terminando en los diseños finales

Dotadas de la fiabilidad que caracteriza a la tecnología de Canon, las nuevas versiones de ambas series ofrecen claras mejoras en el ámbito de la seguridad y una mayor facilidad de uso. Las impresoras ColorWave y PlotWave son la solución ideal para los creadores que necesitan proteger sus datos, cumplir plazos de entrega ajustados y obtener primeras impresiones sin errores en cualquier entorno de oficina o de producción.

Gracias a la integración de óptimas funciones de escaneado y acabado, las impresoras ColorWave y PlotWave ofrecen una solución “todo en uno” que hace que la producción automatizada de impresiones de gran formato sea más fácil que nunca. Provistas de una amplia gama de unidades de plegado y apilado totalmente compatibles, la configuración de cualquier impresora de estas series se puede adaptar para cumplir requisitos específicos y producir fácilmente documentos acabados. Gracias a este avance los usuarios ya pueden renovar sus impresoras sin necesidad de actualizar el equipo de acabado. Solo tendrán que adaptar las unidades de apilado y plegado para disponer de una solución completa, productiva y compacta de principio a fin.

Asimismo, ambas series son compatibles con soluciones de escaneado que cubren todas las necesidades: el Scanner Express, con la posibilidad de integrarse en las impresoras PlotWave y ColorWave para centros de autoservicio, y el Scanner Professional, un escáner de producción independiente que ofrece la máxima calidad y productividad, y que está pensado para trabajar con una o varias impresoras.

Las impresoras de estas series ofrecen soluciones sostenibles, compactas y ergonómicas adaptables a cualquier entorno profesional, desde departamentos de empresa, hasta copisterías y centros de producción. Además, su silencioso funcionamiento, las hacen perfectas para entornos de oficina técnica y profesional.

Tanto para los departamentos de I+D encargados de imprimir prototipos confidenciales como para las empresas constructoras que necesitan salvaguardar la integridad de la información de sus planos para garantizar la seguridad de los edificios, la protección de los datos es un tema prioritario para cualquier empresa. La nueva versión de esta gama proporciona este grado de tranquilidad, ya que cumple los estándares de máxima seguridad.

Gracias a SMARTshield, la tecnología integrada para la seguridad de la impresión, las nuevas impresoras de estas series garantizan una transmisión segura, protegiendo los datos y las credenciales de los usuarios al enviar archivos a la impresora. Proporcionan un almacenamiento seguro, salvaguardando la información impresa de posibles robos o pérdidas de datos accidentales; restringiendo el acceso no autorizado a archivos confidenciales e impidiendo los ataques de piratas informáticos, lo que asegura que ninguna persona ajena a la organización pueda acceder a los archivos de la impresora.

La interfaz de las nuevas ColorWave y PlotWave es intuitiva y fácil de usar, lo que facilita que cualquier persona pueda manejarla, desde los usuarios más inexpertos hasta los más entrenados.

Gracias al software ClearConnect, las impresoras ofrecen un flujo de trabajo racionalizado tanto para trabajos de impresión individuales como para conjuntos de varios documentos más complejos. Con ayuda de vistas preliminares de impresión precisas y avisos activos para el operador, el software también permite que los usuarios lleven a cabo las correcciones necesarias antes de imprimir, además de enviar fácilmente las impresiones desde cualquier dispositivo o ubicación.

Asimismo, el controlador POWERsync facilita la integración de cualquiera de las series ColorWave y PlotWave en redes equipadas con la tecnología uniFLOW, habilitando la impresión segura y el control de costes.

El paquete de software de ClearConnect incluye Publisher Select, diseñado para ahorrar tiempo y agilizar el proceso de diseño. Este software elimina las impresiones defectuosas y el desperdicio de materiales a través de una vista preliminar en el escritorio del ordenador. No solo mejora la productividad, sino que también admite impresoras duales de la gama de equipos de gran formato de Canon, e incorpora una función que permite asignar plantillas de sustratos especiales a trabajos de impresión o archivos individuales en un trabajo compuesto por varios archivos.