Noticias

DIGICOM feria digital

Caldera lanza Caldera WebShop para ayudar a la transformación digital

El especialista francés RIP en software Caldera ha anunciado el lanzamiento de Caldera WebShop

23 jul 2020

Se trata de una nueva oferta de comercio electrónico que permitirá a sus clientes digitalizarse creando una tienda a medida, que puede integrarse en una solución racionalizada de web a impresión. WebShop ha sido creada en respuesta a una tendencia de transformación digital que se ha acelerado e intensificado como resultado de la pandemia COVID-19. La solución que se ofrece es un paquete de servicios de bajo costo que permite la impresión digital, las tiradas cortas y el reescalonamiento a medida que las empresas pasan a una nueva forma de trabajo.

La fuerza motriz de la iniciativa WebShop es permitir que los Caldera usuarios dirijan sus empresas con un nivel reducido de interacción social. El bloqueo y el distanciamiento social han dado lugar a un aumento de la demanda de servicios en línea, y el hecho de poder satisfacer esa demanda será fundamental para que las empresas prosperen, en particular para las imprentas textiles y de confección.

El beneficio tangible de Caldera WebShop es que proporciona una plataforma de comercio electrónico que ha sido desarrollada específicamente para empresas de impresión de gran formato. Es una solución integral que permite a los usuarios construir su tienda, tomar y cumplir órdenes y construir su negocio en línea a través de un paquete integrado.

El paquete incluye una amplia gama de características complementarias que permiten a los usuarios dar forma a su transformación digital de una manera que se adapte a su negocio. Entre ellas destacan los catálogos de productos en línea personalizables, plantillas gráficas y temas premium para escaparates personalizados. Los usuarios pueden además adaptar la tienda virtual a sus necesidades creando sus propias categorías dentro del conjunto de gestión de la base de datos de clientes, así como dentro del portal de ventas, desde el que se gestionan los pedidos, las facturas y los envíos. La WebShop viene con un tablero de mandos avanzado que permite a los equipos de ventas y producción hacer un seguimiento de los pedidos y los trabajos a medida que se van produciendo, así como una gama de opciones de presentación de informes que pueden incluir información sobre los clientes especificada por el usuario.