Cabecera noticias Cabecera noticias movil
25 marzo 2022

Brother desarrolla una aplicación para impresión móvil de etiquetas

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Con una interfaz sencilla, intuitiva y personalizable, Pro Label Tool permite diseñar, editar e imprimir etiquetas profesionales desde el móvil de forma más eficiente

Con el objetivo de reforzar su extensa gama de soluciones de impresión de etiquetas, Brother, experto en soluciones de impresión, etiquetado y digitalización, ha presentado Pro Label Tool, una aplicación gratuita para diseñar, imprimir y editar etiquetas profesionales desde dispositivos móviles de forma más sencilla.

Disponible tanto en Google Play como en App Store, Pro Label Tool permite una impresión de etiquetas más intuitiva para un etiquetado más eficiente, mediante la herramienta de búsqueda de plantillas y la posibilidad de compartir las plantillas almacenadas con otros usuarios. Al poder personalizar la pantalla principal en función de las necesidades de las empresas, y cambiar fácilmente el ancho de la etiqueta en el menú de edición, los profesionales en constante movimiento – como los instaladores –, podrán imprimir etiquetas en cualquier momento y lugar. Además, su función “Nueva etiqueta” permite crear etiquetas personalizadas con la información estándar que se necesite añadir, así como incluir el logotipo de la empresa y sus datos de contacto.

Pro Label Tool también integra la carga automática de plantillas prediseñadas desde el servidor en la nube de Brother, que ofrece importantes ahorros de tiempo a la hora de identificar una amplia variedad de materiales – cables, paneles de conexión, placas frontales, equipos de red, etc. –, con el fin de que siempre estén actualizadas con las normativas y estándares que requiere el mercado. Asimismo, permite transferir diseños de etiquetas del programa P-touch Editor desde un ordenador para imprimirlos con la impresora de etiquetas PT-E550W cuando y donde se necesite, así como guardar plantillas y compartirlas con otros usuarios.

Además, es posible imprimir una serie de etiquetas desde una base de datos en formato CSV y, gracias a la vista previa de impresión, consigue aumentar la eficiencia in situ y evitar errores, proporcionando una calidad de impresión más profesional.

Esta app no sólo es compatible con el modelo exclusivo para el sector electricistas e instaladores - PT-E550W - sino también con las impresoras portátiles de etiquetas PT-P750W, PT-P900W, PT-P950NW y PT-D800W.

La app Pro Label Tool reemplaza a la actual app Mobile Cable Tool, que dejará de estar disponible de los stores de Android e iOS el 29.03.2022.