Noticias

DIGICOM feria digital

Los beneficios de la publicidad a través de objeto (PTO)

De publicidad hay de todo tipo, pero una de las más interesantes a día de hoy es la publicidad a través de objeto

05 mar 2020

Si una de las bases para tener en cuenta qué tipo de publicidad queremos usar es la permanencia de marca en la mente de nuestros clientes, una de las principales acciones que toda empresa debería realizar es ofrecer artículos promocionales y publicitarios a sus clientes.

La Publicidad a Través de Objeto (PTO) es una de las técnicas publicitarias más eficaces que se pueda utilizar, tanto si se hace de cara a los clientes más acérrimos como si lo dirigimos a nuestro Público Objetivo. El objetivo es que nuestra marca viaje y sea visible no solo para aquella persona que ha cogido el objeto, sino también, para su círculo cercano y toda aquella persona que se preste a compartir su entorno.

Por ejemplo, si somos una empresa de crema solar, nos puede interesar realizar una campaña regalando sombrillas con nuestra marca impresa, ya que de este modo podemos llegar a un público objetivo realmente grande, y la permanencia de esa imagen en la mente del consumidor se amplía.

Aun así, no vale cualquier tipo de objeto, tenemos que ser conscientes de nuestro público objetivo para poder acertar con el artículo que el cliente realmente vaya a usar y, de ese modo, nuestra estrategia acabe recogiendo frutos.

La PTO debería estar siempre en la mente de cualquier empresa para poder realizar una promoción de marca casi permanente.

En Digicom 2020 podrás encontrar las empresas más punteras con los mejores artículos publicitarios y promocionales para hacer que tus estrategias publicitarias vayan más allá.