Notas de prensa

AZ600, la primera impresora 3D de metal con láser de hilo digital del mundo

Mitsubishi Electric apuesta por la fabricación aditiva con el lanzamiento de esta tecnología de impresión digital 3D pionera ya que busca reducir el impacto medioambiental al disminuir el consumo de energía y los residuos

17 mar 2022

Mitsubishi Electric Corporation ha anunciado el lanzamiento de dos modelos de la impresora 3D de metal con láser de alambre "AZ600", que funde alambre de soldadura con un rayo láser para crear estructuras 3D de alta calidad.

La tecnología de fabricación aditiva digital combinada con el control espacial simultáneo de 5 ejes y el control coordinado de las condiciones de mecanizado, una novedad mundial, ofrece una impresión 3D estable y de alta calidad. Además, contribuye a la fabricación en una era descarbonizada al reducir el consumo de energía, ahorra recursos al acortar el tiempo de procesamiento y utiliza métodos de producción altamente eficientes como 'near-net-shape', y apoya la acumulación de reparaciones para el mantenimiento de piezas especializadas para automóviles, barcos y aviones. Además, un nuevo servicio de impresión por contrato que utiliza estas impresoras ayudará a la adopción de la fabricación aditiva al ofrecer consultas sobre el diseño de productos, creación de prototipos y asesoramiento general sobre la aplicación de la impresión 3D en metal.

En los últimos años, la creciente necesidad de reducir las emisiones de CO2 en la industria de fabricación metalúrgica ha estimulado un aumento en la demanda de métodos metalúrgicos más eficientes que reduzcan el consumo de energía y conserven los recursos naturales finitos. En particular, se espera que crezca la demanda de impresoras 3D de metal, que crean objetos a partir de datos de formas 3D. Esto tiene las ventajas de acortar significativamente el proceso de fabricación convencional, reducir los materiales de desecho en el proceso de fabricación y mejorar la flexibilidad del diseño al facilitar la integración de múltiples partes y reducir el peso. Por otro lado, las impresoras 3D de metal que utilizan materia prima a base de polvo tienen problemas con la gestión de materiales, la trabajabilidad y la seguridad, y se requiere un nuevo proceso de fabricación aditiva.

Para resolver los problemas con las impresoras a base de polvo, Mitsubishi Electric ahora lanza la AZ600, la primera impresora 3D de metal con láser de alambre del mundo que combina control espacial simultáneo de 5 ejes y tecnología de fabricación aditiva digital que controla de manera precisa y cooperativa las condiciones de procesamiento. Este producto realiza una impresión 3D de alta calidad y alta precisión y contribuye a una fabricación que tiene en cuenta su impacto medioambiental al reducir el consumo de energía y los residuos.

El "AZ600" se exhibirá en la "Exposición de fabricación aditiva" del 16 al 18 de marzo en Tokyo Big Sight.