Cabecera noticias Cabecera noticias movil
09 febrero 2021

Ana María Mena (Soluciones Integrales para el Rotulista): “Hemos incorporado una gran gama de materiales destinados a señalizar el COVID-19 para intentar minimizar los contagios”

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Desde Digicom entrevistamos a Ana María Mena, Directora de Soluciones Integrales para el Rotulista, que estarán presentes en el evento que se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre en IFEMA.

  • ¿De qué manera os ha afectado la crisis del coronavirus a vuestra empresa?

Este año 2020 ha sido un año muy complicado para nuestro sector, en el que nos hemos tenido que adaptar, de una forma casi inmediata a los cambios, en una situación sin precedentes antes vivida, esta crisis nos ha enseñado que actualmente en este mercado la estaticidad no nos conducirá al éxito, la clave estará en la capacidad de adaptación y en el dinamismo.

Estos momentos están siendo muy complicados para el sector, actualmente la mayoría de los proyectos están congelados, la situación de incertidumbre tiene muy preocupado al sector que no puede hacer ningún tipo de previsión

Somos conscientes de que el mercado está en constante cambio, por lo que, en plena revolución digital, invertiremos nuestros recursos para tener una capacidad de respuesta más ágil y polivalente en cada situación. En Soluciones Integrales siempre hemos apostado por la cercanía con nuestros clientes, con la situación actual es más complicado, pero gracias a las ventajas digitales seguiremos estando cerca de nuestros clientes.

  • ¿Tenéis en mente nuevos lanzamientos a medio plazo?

Ampliaremos nuestro show-room con tecnologías punteras, y estaremos preparados para demostraciones personalizadas a medida del cliente, siempre cumpliendo con todas las normas de seguridad.

Hemos incorporado una gran gama de materiales destinados a señalizar e informar todo lo necesario sobre el COVID-19 para intentar minimizar los contagios.

 Los gráficos en el suelo tienen un gran impacto visual, y con este tipo de material podemos aprovechar para diseñar información a la medida del cliente.

Disponemos de vinilos antideslizamiento de impresión directa para evitar los costes y el tiempo de laminado, está diseñado para que no matice los colores y sean vivos e impactantes. En laminados de suelo antideslizantes disponemos de una amplia gama de micrajes y de materiales dependiendo del nivel de antideslizamiento, materiales de interior y materiales desarrollados para su aplicación al exterior.

Todos nuestros materiales tienen certificados antideslizamiento y seguros de responsabilidad civil, este tipo de materiales tiene un uso muy específico y es importante una garantía real para tener una cobertura en caso de algún accidente. También disponemos de vinilos de impresión para adherir en cualquier suelo, incluso al exterior.

Presentamos, también en estos meses de pandemia las nuevas telas de PONGS antibacterianas, con protección activa contra las bacterias, gérmenes y hongos. La salud siempre ha sido nuestro mayor activo, no solo durante la crisis aguda de COVID-19, nuestra salud y protección son importantes a mediano y largo plazo. Nuestros productos antibacterianos contribuyen considerablemente al control de la higiene al combatir eficazmente las bacterias, gérmenes y hongos.

Seguimos apostamos por la evolución del mercado hacia la utilización de los materiales ecológicos, ya disponemos de una gama libre de PVC que iremos ampliando durante este año 2020 con la finalidad de dar una alternativa completa a los materiales de PVC y contribuir entre todos a hacer un planeta más sostenible.

Respecto a máquinas, la nueva Epson SureColor SC-R5000, será toda una revolución en la impresión digital sostenible y eficiente, ofrece impresiones precisas, de consistencia cromática y secado rápido que permite la laminación y entrega en el mismo día, para que los usuarios puedan reducir sus tiempos de respuesta. Cuando el cabezal requiere sustitución, el mismo operador puede hacerlo sin problema, impulsando la productividad y el ritmo de producción. El control preciso de la temperatura garantiza que el color sea constante. Las tintas UltraChrome RS resulta totalmente inodoro, y se basa en tintas resina de base agua, resultando ideal para su uso en cualquier tipo de entornos. Aprovecharemos para su presentación en la Feria Digicom 2021.

La familia de máquinas TITAN seguirá creciendo, evolucionando y adaptándose a las nuevas situaciones y demandas, apostando por soluciones a medida, actualmente adaptándonos a las nuevas demandas de las clientes provocadas por la situación del COVID, y ante la demanda de la fabricación de mamparas, hemos incorporado una nueva máquina PLEGADORA TINTA de acrílicos para facilitar a nuestros clientes la fabricación.

  • ¿Qué significa para vosotros estar presentes en la feria Digicom? ¿Qué tenéis pensado presentar al visitante?

Confiamos en que la feria Digicom ayude al sector a revitalizarse, creemos que la feria será la plataforma que actualmente necesitamos clientes, fabricantes y proveedores para ilusionarse de nuevo al cliente y reactivar el mercado.

Tendremos que adaptarnos a la situación, de esto saldremos y tengo claro que debemos hacerlo juntos, individualmente no podremos, codo a codo, clientes, fabricantes, distribuidores y competencia. Este año 2021 tenemos un gran reto por delante.