Agfa, Interprint y Koenig & Bauer se asocian para la impresión de decoración digital
La empresa de impresión de papel de decoración Interprint amplía su gama de productos al implementar el juego de tintas de inyección de tinta pigmentadas a base de agua de Agfa en dos de sus prensas Koenig & Bauer RotaJET de alta velocidad de una sola pasada.
Interprint invirtió recientemente en un tercer sistema RotaJET, el segundo de última generación. Ambos funcionan ahora con el mismo juego de tintas Agfa. La cooperación entre las tres partes ha hecho posible que Interprint, que ya se convirtió en un pionero de la industria cuando adoptó la impresión de inyección de tinta en papel decorativo como estrategia clave para el crecimiento, amplió su gama de impresión digital con laminados de primer nivel. Debido a las impresiones consistentes e intercambiables en ambas líneas, Interprint puede implementar una amplia variedad de diseños, desde la fase de muestreo inicial hasta la producción completa.
Cooperacion cercana
En los últimos años, Agfa ha invertido mucho en el diseño y la producción de tintas a base de agua para imprimir en papel decorativo para la producción de laminados (suelos y paneles de muebles). Las tintas pigmentadas ofrecen impresiones uniformes con una amplia gama de colores y bajo metamerismo (para diseños de madera). Al estar adaptados a los procesos de laminación existentes, permiten un reemplazo sencillo de las impresiones en huecograbado por impresiones digitales.
Con la gama RotaJET, Koenig & Bauer ha desarrollado un sistema de impresión de una sola pasada de primera clase que satisface las demandas de la industria del laminado. Con varios anchos de impresión y una velocidad de impresión lineal de hasta 135 m / min, puede manejar trabajos de producción que se habrían impreso antes en huecograbado, así como imprimir de forma rápida y económica tiradas consecutivas muy cortas.