Mesas retail lab

Martes 20 - Mesa 1
La innovación como motor de la sostenibilidad

El reto de integrar y adoptar nuevas tecnologías para lograr la sostenibilidad en los elementos de comunicación en el punto de venta. Es la innovación el elemento clave para hacer posible una economía circular en este sector, algo que el cliente ya exige en su relación con las marcas. El acceso a los recursos en un entorno de incertidumbre creciente. La velocidad de adopción de las innovaciones y su incorporación al ADN de las empresas.

Ponentes


Profesional con una amplia trayectoria en la industria del retail, en la que ha ocupado puestos de responsabilidad en el área de marketing de empresas como La Casa de las Carcasas, Carrefour y NECK & NECK y desarrollando proyectos con orientación a experiencia de cliente, comunicación e identidad de marca. Master en Digital Business por ICEMD y Executive MBA por Esic.


Francisco lidera una compañía con más de 15 años de experiencia especializada en el diseño, desarrollo y producción de soluciones integrales de PLV y mobiliario y equipamiento comercial para generar valor en el Punto de Venta. Además, posee un Master en dirección comercial y marketing por ESIC, además de contar con un posgrado en Dirección de pequeñas y medianas empresas por San Telmo Business School.


COO y Board member de RetailCo, empresa del grupo Santander, donde lidera las operaciones del vehículo inmobiliario y coordina el área de Leasing. Retailco es una gestora de inmuebles participada al 100% por el Banco Santander con el fin de poner en valor los activos inmobiliarios del Grupo.

Anteriormente, ocupó el puesto de head of retail high street en Cushman&Wakefield (C&W), donde también representó a la firma como Socio de la misma en España. Antes de su incorporación en el año 2011 a C&W, trabajó como director nacional de retail para la firma Roan Inmobiliaria y para otras consultoras del sector, como Aguirre Newman.

Con 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y un desarrollo principalmente en el área de Retail, Acha ha desempeñado funciones de responsabilidad en el área de expansión para firmas como Festa Moda y The Phone House, donde desarrolló su red de tiendas en el mercado nacional.


Leddream es una compañía especializada en soluciones DIGITAL SIGNAGE y VISUAL MEDIA, principalmente basadas en tecnología LED, con ingeniería propia al servicio de los clientes, innovando productos adaptados a diferentes canales de negocio.

Martes 20 - Mesa 2
La comunicación en el punto de venta: retos y evolución del sector

Cuál es el futuro del sector. Cómo se está adaptando a un consumidor que demanda una continuidad en su relación con las marcas y que exige una integración de todos los canales de comunicación de las marcas. El nuevo espacio de venta, cómo se comunica en los diferentes espacios comerciales: flagships, pop-up stores, delivery points, “tercer espacio”. El papel de la tecnología y su impacto real en la rentabilidad del punto de venta.

Ponentes


Fran es licenciado en Publicidad, papá de dos chicos Fran y David, CEO y Fundador de Glocally que es una agencia de medios especializada en Drive To Store desde el lanzamiento en 2016.Previamente Fran fue el fundador y después Brand General Manager en una compañía multinacional en el entorno de Havas Media Group y anteriormente a esta etapa, director de Publicidad en Leche Pascual siendo el Manager más joven de la compañía en su historia.


Gran experiencia en el sector de la Identificación, sobre todo aplicando las tecnologías de RFID, junto con iot, Visión HR y tecnologias de voz, creando sistemas hibridos y convivencia, para obtener los resultados deseados y una mejor eficiencia en todos los procesos involucrados.


Como miembro fundador de CuldeSac™ y Director Creativo, Pepe García cuenta con más de veinte años de experiencia enfocados hacia la generación de proyectos valiosos a través de la creatividad estratégica en el campo del diseño industrial y el diseño de espacios retail e interiorismo para firmas como Swarovski, Bernahard Design, Moooi, Lorenz y más recientemente para Freshly Cosmetics, Hoff, Radisson y Roca entre otras. Proyectos impactantes y seductores internacionalmente han sido reconocidos con los mayores galardones de la industria, como son el ADI Compasso d’Oro y el Red Dot Design Award. Para entender su visión profesional, especialmente entusiasta y pragmática, será decisiva su formación en el Royal College of Art de Londres, donde cursa un máster en Diseño de Producto, así como los posteriores años de trabajo en el extranjero con su paso por la firma tecnológica LG Electronics.


Marc Fernández, Director Comercial & Marketing en Primer impacto, consultor experto en llevar a las marcas más importantes a otro nivel en el PDV con su visión disruptiva y su espíritu inconformista.

Miércoles 21 - Mesa 3
El Nuevo consumidor y la experiencia Cliente en el punto de venta

Qué espera el consumidor en el punto de venta. Cómo se relaciona con los productos y las marcas. Cuál es el papel del personal de tienda en el éxito de la comunicación visual. Cómo se recopila la información de ese consumidor en el punto de venta y se transforma en información estratégica de negocio.

Ponentes


Profesional con una amplia trayectoria en la industria del retail, en la que ha ocupado puestos de responsabilidad en el área de marketing de empresas como La Casa de las Carcasas, Carrefour y NECK & NECK y desarrollando proyectos con orientación a experiencia de cliente, comunicación e identidad de marca. Master en Digital Business por ICEMD y Executive MBA por Esic.


José Luis Ferrero ha desarrollado toda su carrera profesional en el entorno del digital marketing, digital business, eCommerce y marketing communications. Es Vicepresidente del Club de dirigentes del Comercio Electrónico, co-fundador de eCommerce Coach, Profesor asociado en ESIC y el el IE y co-fundador de Gamingates, plataforma digital que fomenta el desarrollo de negocio y networking, en la industria gaming & esports.


Sara lidera una compañía, VATISA, que diseña, fabrica y ejecuta proyectos y productos que tienen como objetivo crear espacios que mejore la experiencia de compra en el cliente. Una empresa con más de 35 años ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a la gran distribución, apostando por una continua inversión en I+D+i.


Tiene 10 años de experiencia en el sector del marketing y su trayectoria siempre ha estado marcada por un claro enfoque digital. Ha trabajado en agencia, consultoría y cliente, lo que hace que tenga un amplio conocimiento de la gestión de activos digitales, tanto B2B como B2C, desde diferentes prismas. Actualmente es el responsable digital e innovación de Carmila España, y previamente ha trabajado en diferentes sectores como el farmacéutico, financiero, Real Estate o RR.HH., destacando empresas como Grupo McCann, ING Direct, Pullmantur, Lar España o Psicotec.


Experto en Facillity Management. Optima Retail es una compañía experta en el mantenimiento integral de tiendas y propiedades a nivel Europeo, Estados Unidos y Latinoamérica. Gestiona el mantenimiento de más de 9000 establecimientos y cuenta con 6000 técnicos certificados en todo el mundo.

Miércoles 21 - Mesa 3
El nuevo lenguaje visual en el punto de venta

Evolución y cambio en los códigos de comunicación en el punto de venta. La importancia de un diseño alineado con los objetivos de las marcas. Nuevas formas y tendencias de transmitir en el punto de venta la información de producto, promocional y la marca en los diferentes canales de distribución de cada marca.

Ponentes


Socia fundadora en MyCO Living. Vocal en COWORD


Director de Kool Hub, showroom de soluciones innovadoras en comunicación visual para retailers, especializados en conectar a las marcas con nuevos productos y tecnologías que crean experiencias asombrosas en los puntos de venta.


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid,  Master en Gestión Comercial y Marketing por Esic y Master MBA por la Universidad de Houston, Eduardo López ha desarrollado principalmente su actividad profesional en puestos directivos en el área de Marketing, Comunicación y Ventas en empresas como Ibercaja, Kraft Heinz, Randstad, y actualmente como Director General de Tecnología Señaletica (Tecnoseñal) empresa perteneciente al grupo multinacional Tecnove.


Especialista en implantación y gestión integral de proyectos de Interiorismo comercial y Retail. Experiencia en dirección de equipos y relación directa con clientes nacionales e internacionales del sector retail y contract.


Diplomado en relaciones laborales por la Universidad de Elche, master en protocolo y relaciones internacionales y con 10 años de experiencia en el sector retail en la direccion para España de Misue Retail. David empezó con la distribución exclusiva de la multinacional alemana VKF Renzel, presente en 26 países, referente a nivel mundial por su permanente innovación y extenso catálogo general. Disfruta con la familia, le encanta la playa y jugar al futbol con sus amigos de siempre.