15 febrero 2023

Flow GAMERGY Argentina 2023 ya tiene fecha y lugar

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Se trata del festival de esports y gaming más grande del mundo en el mercado de habla hispana. El encuentro tendrá lugar del 7 al 9 de abril en Tecnópolis. GAMERGY es producido y organizado por una alianza estratégica entre IFEMA MADRID, GGTech Entertainment y Fenix Entertainment.

Se confirmó la segunda edición del GAMERGY Argentina, el festival de esports y gaming más grande del mundo en el mercado de habla hispana, el cual tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de abril en Tecnópolis. 

De esta manera, Buenos Aires será el puntapié inicial del Latam Tour 2023. A lo largo de estos tres días, los aficionados de los videojuegos y los esports podrán volver a disfrutar de largas jornadas a puro gaming con creadores de contenido nacionales e internacionales, cosplay, los equipos más representativos del país, conciertos, meet & greets, competencias, y arenas de juegos en un espacio superior a los 20 mil m2. 

La primera edición tuvo más de 50 mil asistentes y se esperan más de 60 mil personas para la segunda. En esta oportunidad, el evento contará en la organización y producción con  Fenix Entertainment, una compañía global de entretenimiento y shows con fuerte presencia en Argentina, América Latina y Europa. La alianza entre IFEMA MADRID, GGTech y Fenix Entertainment permitirá potenciar un encuentro único en el mundo.

En relación a la segunda edición de GAMERGY en Argentina, Juan Diego García Squetino, Director de Desarrollo de Negocios de GGTech Entertainment para Américas, comenta: “En el 2022 logramos traer al país un festival internacional sin precedentes para la industria. Para la segunda edición, queremos sorprender aún más a todas las familias que asistan con un contenido de primer nivel y para todos los gustos. El compromiso que tenemos junto a los patrocinadores y colaboradores por impulsar y seguir consolidando la industria de los videojuegos en la escena argentina hará que el público disfrute un encuentro inolvidable.

En sintonía con Squetino, Sebastían Bulgheroni, COO & CMO de Fenix Entertainment destaca: “El público gamer creció exponencialmente en los últimos dos años, especialmente en América Latina. Estamos frente a una industria que cuenta con más de 3 mil millones de jugadores en todo el mundo, lo que impulsa la organización de estos encuentros en donde la industria dice presente con novedades para todos los fanáticos”. 

La historia de GAMERGY

GAMERGY es un festival internacional de esports y videojuegos que creció en popularidad de forma extraordinaria durante el último tiempo. Cuenta con una una fase online y una fase presencial de 3 días.  

Tras celebrarse con éxito durante más de 10 años en España, el evento aterrizará por segundo año en suelo latino.  Asier Labarga, Director de Ferias de Público y Eventos de Ocio de  IFEMA MADRID, describe:  “GAMERGY inició una fase internacionalización del evento en donde Argentina y México han sido sus principales sedes en América Latina. Nuestro objetivo de exportación de este tipo de proyecto es construir y desarrollar comunidades que se vinculen tanto de manera presencial como online”.