Cabecera noticias Cabecera noticias movil
18 diciembre 2020

Hoy arranca 100x100 Mascota 2020 On Line en su versión virtual, dedicada a la adopción

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Del 18 al 20 de diciembre, de forma virtual, desde Feria de Madrid

IFEMA organiza de forma virtual, desde el 18 al 20 de diciembre, 100X100 MASCOTA 2020 On Line, una edición especial dedicada a incentivar, informar y formar en torno a la adopción de mascotas. Durante el fin de semana, la Página Web de la feria ofrecerá actividades, consejos, información… todo lo necesario para ayudar en la decisión de adoptar una mascota, bajo el criterio de la tenencia responsable de animales de compañía. El público podrá acceder a los contenidos de la feria, de forma gratuita, durante todo el fin de semana, a través de la página web.

El evento se alinea así con la Comunidad de Madrid, que patrocina y promueve el evento, en concreto el área 100x100 Adopta. La convocatoria responde a la realidad del incremento del número de solicitudes de adopción en los últimos tiempos. Según datos facilitados por el propio Gobierno autonómico de Madrid, entre enero y septiembre de este año ha habido un total de 5.609 animales adoptados (2.808 perros y 2.801 gatos), lo que supone un incremento del 23,5% respecto al mismo periodo de 2019 (entonces hubo 4.541 animales adoptados, 2.643 perros y 1.898 gatos).

100x100 MASCOTA 2020 On Line cuenta con la colaboración de las principales empresas, asociaciones, entidades e instituciones vinculadas a la adopción de mascotas: ARION, como patrocinador principal, y ELANCO y ARTERO, también patrocinadores, y la colaboración de Veterinarios Comprometidos (Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía).

En la Página Web del evento, estará disponible información  y contactos de todos los participantes en este evento, con sus catálogos de mascotas en espera de  adoptar, así como el programa de actividades abierto al público. Dicha página estará estructurada en diferentes secciones:

100x100Adopta. Las asociaciones de adopción de la Comunidad de Madrid presentarán toda la información de los animales en adopción, donde se pueden ver e iniciar los trámites oportunos para su adopción. Asimismo, la Comunidad de Madrid organizará una charla explicativa sobre el peligro de la liberación de mascotas exóticas en el Medio natural.

Aprende con ARION es un BLOG con curiosidades y consejos para cuidar a las mascotas, para mejorar nuestra comunicación con ellas, saber cuál es su proceso de aprendizaje y juego, cómo podemos cuidarles y educarles, practicar deporte con ellos, y qué aspectos son los más beneficiosos para su nutrición y salud. Entre otras cuestiones prácticas, se tratará sobre la importancia de los omega3 para los cachorros, la influencia de la nutrición en el pelo y la piel; cómo hacer un cambio de pienso; 8 deportes para practicar con nuestro perro, o cómo pasar una Feliz Navidad con nuestra mascota.

Asimismo, está programada la Jornada Adoptar con Responsabilidad, bajo el lema “Un animal no es un juguete”. El debate, que tendrá lugar telemáticamente el domingo, 20, a las 18:00 horas, está promovido por Veterinarios Comprometidos (integrado por Colvema, Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía). Se emitirá por streaming en su web y en Facebook, Twitter (periscope) y Youtube, El encuentro será conducido por Carlos Rodríguez, director del programa Como el Perro y el Gato de AnimalHub, y girará en torno a la tenencia responsable de animales, enfocada a la adopción.

100x100 MASCOTA 2020 On Line acogerá el Curso de Bienestar Animal, de Elanco, Durante la celebración del evento, se podrán seguir en su Página web los videos formativos sobre bienestar animal de las doctoras Marta Amat y Susana Le Brech. Bajo el lema “Yo también estoy comprometido con el #Bienestar Animal”, los videos de Elanco abordarán los posibles problemas de conducta que afectan al bienestar animal y ofrecerán consejos de cómo fortalecer el vínculo con nuestras mascotas.

RAZAS ESPAÑOLAS: La Real Sociedad Canina de España, RSCE enseñará las diferentes razas españolas, con explicaciones de su cuidado y adiestramiento. Entre otras razas, estarán el presa canario, el ratonero valenciano, el teckel, el labrador retriever o el Basset hound.

100x100Gatos: Mediterranean Cat presentará distintas razas felinas con consejos, información y curiosidades sobre el cuidado de los gatos. Entre otras razas, estarán representadas los bengal, sagrado de Birmania, khao mane, british, persa y exótico, azul ruso, devon rex y cornish rex.

100x100Conejos: AECCE, la Asociación Española de Criadores de Conejo Enano, permitirá conocer el mundo de los concejos enanos y sus diferentes razas, como el holandés enano, el teddy bear, o el mini lop.

ADIESTRAMIENTO CANINO: Nacho Sierra y su Escuela de perros orientará para poder adiestrar a nuestras mascotas, y habrá espacio para los perros de seguridad, perro obediencia con pastor belga Malinois, y perros detectores.

PERROS DE AYUDA: Roncescan ofrecerá videos de cómo estos perros ayudan a las personas discapacitadas en el día a día, a través de un video con dos perros guía.

CUIDADO Y BELLEZA, y PELUQUERÍA CANINA, a cargo de Procan y Artero respectivamente, que se ocuparán de explicar cómo asear, peinar, cortar las uñas de nuestras mascotas y darán soluciones a posibles complicaciones con algún tipo de razas.

DISFRUTA CON TU MASCOTA: Manuel Calvo enseñará, a través de videos, sus expediciones con perros, así como la próxima aventura que tiene preparada para el mes de junio, mientras que AIDOG presentara diversos videos de juegos con perros, como frisbee.

De forma paralela a 100X100 Mascota 2020 On Line, IFEMA continúa trabajando en la décima edición de la Feria del Animal de Compañía, 100X100 MASCOTA, que se celebrará del 25 al 26 de septiembre de 2021. La última convocatoria de dicha Feria, celebrada en abril de 2019, cerró sus puertas con un éxito de público, al recibir a más de 25.000 visitantes.