Cabecera noticias Cabecera noticias movil
23 mayo 2013

Fin de semana dedicado a los animales de compañía en la feria 100x100 MASCOTA

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Organizada por IFEMA, se celebra el 25 y 26 de mayo en la Feria de Madrid

S.M. La Reina doña Sofía asistirá el domingo por la tarde para hacer entrega del trofeo de S.M. El Rey al Mejor Ejemplar de la Exposición Internacional Canina de Primavera

Alrededor de 21.000 m2 con más de 5.000 perros inscritos y cerca de 200 gatos, a los que se suman, por primera vez, la participación de hurones Baby, conejos, y burros

Entre otras actividades, acoge la 85ª Exposición Internacional Canina de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), las 83ª & 84ª Exposiciones Internacionales Felinas Asfe-Fife, pruebas de agility, y exhibiciones de dog frisbee

El área 100x100 ADOPTA ofrece información sobre la adopción de mascotas y la posibilidad de conocer a los animales disponibles para este fin

Los amantes de los animales tienen una cita este fin de semana, 25 y 26 de mayo, en 100x100 MASCOTA, Feria del Animal de Compañía, que celebra su tercera edición en el pabellón 10 de la Feria de Madrid.
Alrededor de 21.000 metros cuadrados acogen a los más de 5.000 perros inscritos, más de 200 gatos, hurones, conejos, burros, peces, que participan en diferentes exhibiciones, exposiciones, concursos, demostraciones y otras actividades. Además, los visitantes pueden disfrutar de una zona expositiva en la que 80 empresas muestran las últimas novedades en productos y servicios dirigidos a las mascotas (complementos, alimentación, juguetes, residencias, albergues, protectoras, clubes, etc.).

Dos días de feria abierta al público, y con venta directa –aunque no de animales-, que se convierte en visita obligada para todos los amantes de las mascotas.

Completo programa de actividades
El pabellón 10 es escenario de las 83ª & 84ª Exposiciones Internacionales Felinas Asfe-Fife, patrocinadas por Royal Canin. Una exposición que contará con la participación de cerca de 200 gatos de 21 razas diferentes como Persas, Exóticos, Bosques de Noruega, Maine Coon, Abysinios, Bengales, Sphynx, Sagrados de Birmania, Ragdoll, Orientales, Siameses, Peterbald, Británicos, Azules Rusos, Devon Rex, etcétera.

Asimismo, la Feria acoge la 85ª Exposición Internacional Canina de Primavera –Trofeo de S.M. El Rey-, el XXIII Campeonato de España de Agility, la Exposición Nacional Canina “Especial Razas Españolas”, el Trofeo Interclubes “Equipos”, y la V Copa de España del Reglamento de Obediencia de la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Destaca, igualmente, el área 100x100 ADOPTA, que patrocinado por Veterinarios Comprometidos, y con la participación de más 20 empresas protectoras, ofrece información sobre la adopción de mascotas.
Otra atractiva actividad se desarrollará en el espacio “Dog frisbee”, patrocinado por Purina Proplan y Purina Tonus, para disfrutar de exhibiciones de frisbee.

Con el fin de que los visitantes puedan conocer más y mejor el universo de los animales, la Feria pone a su alcance el espacio “Info mascota”, un speaker corner donde, de la mano de expertos, se celebrarán monográficos sobre diferentes razas de perros, peces, hurones y conejos. En este sentido, también los hurones y conejos tendrán un área específico en los que se proponen juegos y entretenimientos.

Entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños
Los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de aprender con los talleres de Faunia y Zoo, así como con las actividades de los Veterinarios Comprometidos.

QUÉ: 100x100 MASCOTA | Feria del Animal de Compañía | 3ª edición
CARÁCTER: Abierta al público | Venta directa (excepto de animales)
CUÁNDO: sábado 25 y domingo 26 de mayo de 2013
DÓNDE: pabellón 10 de la Feria de Madrid
HORARIO: de 9.30 a 20.00 h. y hasta las 19.00h el domingo

PRECIO: *Adulto diaria: 10 euros (un sólo acceso al Recinto)
*Adulto permanente: 15 euros (todos los días de feria)

*Infantil diaria: 5 euros (un sólo acceso al Recinto)
*Infantil permanente: 10 euros (todos los días de feria)

*Pase familiar (2 adultos 2 niños): 20 euros (un sólo acceso al Recinto)

*Entrada infantil adicional: 4 euros

*Niños menores de 5 años: gratuito