Noticias

Imagen cabecera

100x100 MASCOTA 2021 impulsará la adopción responsable, de la mano de FAPAM

La Federación están impulsando, tras la pandemia, la reactivación de las adopciones de mascotas

23 jul 2021

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, FAPAM, vuelve a tener una activa presencia en 100x100 MASCOTA 2021, la Feria del Animal de Compañía, organizada por IFEMA MADRID, cuya décima edición se desarrollará de forma presencial, los días 25 y 26 de septiembre próximos.

Para la Federación, la celebración de 100x100 MASCOTAS 2021 representa una oportunidad  única para recuperar la adopción de toda clase de mascotas, desde perros, hasta gatos, pasando por cobayas, y otros anilmales de Compañía, que durante la pandemia ha sufrido una ralentización.

Su mensaje se centrará, una vez más y especialmente en las actuales circunstancias, en la adopción y tenencia responsible, que es el leit motiv de la Feria del Animal de Compañía.

FAPAM trabaja en una intensa agenda de jornadas y charlas, a desarrollar en los dos días que dura el evento, con la estrecha colaboración de sus asociados. Una programación que dará visibilidad a las distintas asociaciones, procedentes sobre todo de Madrid  y provincias más próximas.

Con el fin de incentivar esa tenencia responsable, 1 00x100 MASCOTAS vuelve a habilitar su espacio 100x100 Adopta, en donde el público tendrá la oportunidad de conocer la labor que realizan las asociaciones, ver los animales que esperan un nuevo hogar e iniciar los trámites de adopción de mascotas. Esta zona es patrocinada por la Comunidad de Madrid y los Veterinarios Comprometidos (AMVAC y COLVEMA). En la pasada edición de 2020, en formato virtual, se adoptaron más de 200 mascotas, y en la de 2019, celebrada presencialmente, más de 350.

Todo ello, se desarrollará en un entorno completamente seguro, al aplicar el Salón los estrictos protocolos que IFEMA MADRID viene implementando en todas sus ferias, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Junto a la participación de las principales empresas del sector y al respaldo, como promotor, de la RSCE, 100x100 MASCOTA cuenta con el apoyo de los Veterinarios Comprometidos (la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC y el Colegio de Veterinarios de Madrid, COLVEMA); con ARION que una vez más vuelve a ser el patrocinador principal, además del patrocinio de MAPFRE; ELANCO con su programa Dejamos Huella; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, FAPAM,  y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, la empresa KIWOKO colabora también con el Salón, patrocinando su Exposición Felina 100x100 Gatos.