Cabecera noticias Cabecera noticias movil
09 diciembre 2022

100x100mascota contará con más de un millar de perros de 120 razas en la Exposición Nacional Canina

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

• Una exhibición co-organizada por IFEMA MADRID y la Real Sociedad Canina de España • Con el objetivo de poner en valor el compromiso con el bienestar animal y el fomento de la tenencia responsable de los animales de compañía

100x100mascota albergará este fin de semana la Exposición Nacional Canina co-organizada por la Real Sociedad Canina de España e IFEMA MADRID. Más de un millar de perros de 120 razas se podrán admirar durante el 10 y 11 de diciembre en los pabellones 3 y 5 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Actividades

El pabellón 3 será el escenario para reivindicar la importancia de la figura del perro de raza en nuestra sociedad, como legado histórico, social y cultural de un valor incalculable. Concursos monográficos con los clubes colaboradores y la competición de obediencia de mondioring “Navidad en la granja”. Además, se celebrará el concurso de perro joven, que ocupará los ocho rings de feria, junto a talleres y cursos formativos para los más pequeños como los talleres prácticos sobre sociabilidad “Cómo educar a tu perro” y “Tu perro en la ciudad”; sobre salud y bienestar “Los cuidados de tu perro”; y sobre competiciones “Cómo presentar a tu perro en un concurso”.

Los perros de los visitantes a la feria y de las protectoras colaboradoras también tendrán la oportunidad de lucirse y demostrar sus habilidades en el concurso “El perro más simpático”, en varios rings de la muestra, y el stand de la RSCE exhibirá en paneles los dibujos caninos que participarán en los concursos-exhibiciones infantiles y juveniles. 

Reconocimiento de nuevas razas 

Como en todas las exposiciones de la RSCE, la muestra de Madrid contará también con 23 ejemplares de razas que no están reconocidas por la Fédération Cynologique Internationale (FCI), pero que están integradas en la Alianza Canina Atlántica: Alano Español; Perro Leones de Pastor, Podenco Andaluz y Ratonero Bodeguero Andaluz. 

Todo esto y mucho más en la celebración de 100x100mascota, en los pabellones 3 y 5 de IFEMA MADRID con Arion como patrocinador principal. Para más información aquí.