Cabecera noticias Cabecera noticias movil
27 abril 2015

Diversas actividades, exhibiciones y competiciones esperan a los amantes de los animales en 100x100

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

La feria, que cuenta con Arion como patrocinador principal, se celebra el 23 y 24 de mayo


Abierta al público y con venta directa de productos y accesorios para mascotas, acogerá entre otras actividades, concursos de carácter internacional y nacional, exhibiciones y competiciones caninas y felinas, entre otras

La peluquería y el adiestramiento canino también tendrán su protagonismo en la Feria

La Comunidad de Madrid, con la colaboración de Los Veterinarios Comprometidos (Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) patrocina, en el marco del Salón, ´Madrid 100x100 Adopta´, iniciativa destinada a favorecer la adopción de animales abandonados y propiciar la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal

100x100 MASCOTA, Feria del Animal de Compañía, está ultimando el calendario de actividades de su edición de 2015 que se celebrará los días 23 y 24 de mayo en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, en paralelo a su actividad comercial. Este salón, organizado por IFEMA y dirigido a todos los aficionados a las mascotas, constituye el más completo escaparate en España de productos y servicios para el animal de compañía.

El programa de actividades 100x100 MASCOTA 2015 incluye desde competiciones y concursos de belleza, a exhibiciones de razas, talleres de salud y cuidado; exposiciones felinas, de conejos enanos y de burros miniatura. También habrá, entre otras, exhibiciones de perros de la Guardia Civil y Policía, así como talleres con niños.

En lo que a perros se refiere, la feria acogerá, de manera destacada, las actividades organizadas por la Real Sociedad Canina Española (RSCE), con el patrocinio de ARION, como la 87ª Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid –Trofeo de S.M. El Rey- y la Exposición Nacional Canina “Especial de Razas Españolas”. Del mismo modo, se celebrarán las pruebas selectivas para el Campeonato del mundo de Agility 2015, la VII Copa de España de Obediencia, y exposiciones monográficas de raza.
A ello se suma el Aula de Clubes de Raza, donde se darán nociones sobre las características de distintas razas de perros. En total, unas actividades que contarán con la participación de más de 5.000 perros.

Además, 100x100 MASCOTA será escenario igualmente de la V y VI Exposición Nacional de Conejos Enanos de la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar (ASNAC), así como de dos exposiciones Nacionales de Conejos Enanos organizadas por la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (AECCE) y otra felina, de la mano del Club Felino de Madrid.

Los burros también tendrán su protagonismo en la Feria. De esta manera, la Asociación Amigos del Burro será la encargada de descubrir a todos los asistentes a 100x100 MASCOTA la labor de estos animales en el área “Burrolandia”. Por su parte, la Asociación Española de Criadores de Burros Miniatura Mediterránea (AECBUMIN), organizará una exposición de burros miniatura.

Tras la buena acogida de la pasada edición, AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) y el Colegio de Veterinarios de Madrid volverán a poner en marcha la el espacio 100x100 Academia con interesantes actividades y charlas. En la misma línea, la Fundación Bocalan desarrollará diversas acciones como talleres educativos asistidos por animales, y Educando Perros será encargada de diferentes ponencias sobre la elección de perros, raza, edad, manejo adecuado, cómo tener una convivencia feliz, como establecer una relación adecuada, etc.

También la peluquería y el adiestramiento canino tendrán su protagonismo en la Feria. De la mano de Procan, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a talleres de formación para niños y adultos. Asimismo, propondrá actividades para promocionar la adopción entre las que destaca el corte y arreglo en directo a los perros de diferentes protectoras presentes en el salón.

Madrid 100x100 Adopta
Por primera vez, la Comunidad de Madrid patrocinará ´Madrid 100x100 Adopta´, que con la colaboración de Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), es una iniciativa destinada a favorecer la adopción de animales abandonados y propiciar la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal. Un área que pretende también informar sobre la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra, y apoyar la encomiable labor de las sociedades protectoras y centros de acogida.

Como novedad, este año se incorpora a esta área la Pasarela Madrid 100x100 Adopta que, con el objetivo de apoyar y promover la adopción, las diferentes protectoras acercarán en directo al público las características del animal en adopción.

100X100 MASCOTA viene apoyando desde su primera edición a estas entidades con un espacio específico dentro del pabellón. Ya en 2014, su participación experimentó un importante crecimiento, convirtiéndose en la mayor convocatoria de protectoras de España.

El precio de la entrada general es de 9 euros y los niños hasta 2 años tienen el acceso gratuito. Además, existe un pase familiar, que incluye 2 adultos y 2 niños, por 26 euros y un pase de grupos –mínimo de 10 personas-, de 7 euros por persona. Las familias numerosas podrán obtener su pase por 8 euros por persona, siempre que presenten en las taquillas del recinto el correspondiente documento acreditativo.

Todos los amantes de los animales de compañía y de 100x100 Mascota podrán seguir las novedades de la feria y sus actividades a través de la página de Facebook www.facebook.com/100x100MASCOTA y de Twitter @100X100mascota