Cabecera noticias Cabecera noticias movil
26 mayo 2023

Comienza 100x100mascota, el plan familiar más completo del fin de semana en Madrid

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

• Actividades participativas e inclusivas durante los dos días de celebración de la feria con el animal de compañía como hilo conductor

Este próximo fin de semana IFEMA MADRID se convertirá en el punto de encuentro para todas las familias amantes de los animales de compañía. La feria 100x100mascota se celebrará sábado 27 y domingo 28 de mayo en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial, en horario continuado de 9h a 20h. Con el objetivo de hacer de la visita a la feria la experiencia más animada del fin de semana, 100x100mascota plantea un programa de actividades inclusivas y muy comprometidas con la Naturaleza y los animales.

Real Sociedad Canina.- Una edición más 100x100mascota cuenta como gran aliado del evento con la Real Sociedad Canina de España. En esta ocasión, se han habilitado más de 30 Rings (pabellón 9) en los que la organización celebrará la XXXIX Exposición Internacional Canina de Otoño-Latin Winner (RSCE) y la XCIV Exposición Internacional Canina de Primavera – RSCE Winner. Además de sus ya famosos concursos y exposiciones monográficas.

Los veterinarios comprometidos.- El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y AMVAC estarán presentes un año más en 100X100Mascota con su stand “Los veterinarios comprometidos” para promover la salud, el bienestar y la tenencia responsable de los animales de compañía.

Arion Champion Awards.- Arion, patrocinador principal de 100x100mascota, celebrará la Gala Final de la IV edición de Arion Champions Awards: los mejores perros de España. En este evento, que tendrá lugar en el Ring de Honor de 100x100mascota se elegirá al mejor perro de España de 2022. Además, Laura y Fermín, que recientemente llegaron a la final de Got Talent con sus perros, harán dos shows a las 10.45h y a las 13h tanto sábado como domingo en el Ring de Honor.

100x100Gato, Exposición Felina Internacional.- Los visitantes podrán admirar a más de 120 gatos de unas 20 razas diferentes, de los cuales cabe destacar Persas, Exóticos, Maine Coons, Azules rusos, British de pelo corto y largo, Bengalis, Scottish fold, Sphynx o Ragdoll.

100x100Adopta.- Bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid y con más de 50 protectoras de diversos animales, el visitante podrá ver y conocer de cerca las historias más emotivas de los animales en adopción que hayan podido asistir a 100x100mascota.

Loros, tortugas y burros.- El pabellón 7 del Recinto Ferial contará con una gran exposición de loros, entre los que se podrán admirar en la feria Guacamayos Yacos (loro gris), Aratingas aurea, Amazonas, Maracanas, Pyrrhuras pina, Araraunas, Cotorra del sol y Loris euteles. También habrá especies de tortugas originales y poco conocidas. En este caso, se trata de unas parejas de tortugas cuyo nombre oficial es tortuga centrochelys  sulcata -comúnmente conocida como tortuga africana de espolones-. Además, los burros zamoranos de A Ritmo de Burro no se perderán la cita y vendrán a feria con dos ejemplares: Armando y Casimiro.

DogPoint.- Esta asociación sin ánimo de lucro especializada en el adiestramiento, acoplamiento y seguimiento de Perros de Servicio para Niños con TEA realizará talleres como Juegos de olfato para relajarse, o ponencias sobre enseñar a tu perro sus primeras órdenes, intervenciones asistidas con animales o el primer día de tu perro adoptado.

Escuela FP Escuela de FP Canina.- El conocido educador y adiestrador canino participará en 100x100mascota con su Escuela de FP Canina. En este stand se sucederán distintas actividades como el test de carácter para perros de los asistentes, demostraciones de perros policía u obediencia OCI.

PROCAN.- Hugo Pesquera y su equipo activarán el stand con talleres de peluquería canina, arreglo de perros de protectoras, juego de puzzles para niños con premios, juego de twister…

Dingonatura.- Presentarán la charla ‘El Cachorro’, taller práctico de concienciación sobre la tenencia responsable y el bienestar animal para niños, taller de juegos olfativos o la charla sobre los miedos a los petardos y tormentas, entre otras.

Roncescán-Perros de asistencia.- Durante todo el fin de semana tendrán lugar exhibiciones de perros de asistencia acompañado de manualidades adecuadas para disfrutar con tu perro. Entre los perros de asistencia estarán los perros guía, los perros de servicio, de señal, de alerta médica y de autismo.

Ayuntamiento de Madrid.- En el stand del Ayuntamiento de Madrid se desarrollarán actividades como la protagonizada por un guiñol llamado “Max y sus amigos”, con el que se trasladará a los más pequeños la importancia de la llegada de un animal de compañía a una familia para integrarle como un miembro más y lograr la tenencia responsable.

100x100mascota tendrá lugar durante los días 27 y 28 de mayo en IFEMA MADRID. En esta convocatoria, Arion vuelve a ser el patrocinador principal del evento. Además, Artero también ha apostado por participar como patrocinador de la cita, así como Dyson, que apoya con su participación la Comunidad de Perros Solidarios.