Cabecera noticias Cabecera noticias movil
01 octubre 2021

100x100 MASCOTA 2021, primer gran evento presencial del sector

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Un centenar de empresas, 54 protectoras y más de 6.000 perros se dieron cita en la mayor Feria de España de mascotas, que programó 56 actividades

La Feria del Animal de Compañía, 100X100 MASCOTAS 2021 cerró su décima edición con la visita de cerca de 15.000 personas (204 acudieron, previo registro, con sus propios perros). El primer evento para el mundo de las mascotas celebrado en España tras la pandemia, se celebró con total normalidad y garantías sanitarias, para los visitantes, las empresas expositoras, las 54 protectoras participantes y los más de 6.000 perros que compitieron en los 46 rings de la Real Sociedad Canina de España, RSCE, que se dieron cita los días 25 y 26 de septiembre pasados, en los pabellones 5, 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Unas cifras que confirman al Salón como el mayor evento de nuestro país dedicado a los animales de compañía, en el que, además, se desarrolló una atractiva programación de 56 actividades. La adopción cobró un renovado protagonismo, en una convocatoria que tuvo la tenencia responsable de mascotas como leit motiv.

Al apoyo de las principales instituciones y entidades relacionadas con este sector se sumó la visita a la Feria de distintas autoridades, entre las que nuevamente destacó la de la Reina Doña Sofía, conocida amante de los perros, que acudió el domingo, 26 de septiembre. También estuvieron en 100X100 MASCOTA 2021 Sergio García Torres, Director General de los Derechos de los Animales; Juan Carlos Carretero, Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y Borja Fanjul, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

El sector de las mascotas mostró su satisfacción por la recuperación de la celebración presencial de 100X100 MASCOTA, que se desarrolló con total normalidad, gracias a la aplicación de unos estrictos protocolos anti Covid-19.

100X100 MASCOTA 2021 contó nuevamente con el respaldo de la Real Sociedad Canina de España, RSCE, como patrocinador; de los Veterinarios Comprometidos (la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC y el Colegio de Veterinarios de Madrid, COLVEMA); de ARION, en su condición de patrocinador principal; ELANCO también como patrocinador, con su programa Dejamos Huella; MAPFRE como aseguradora oficial; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, FAPAM,  y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, la empresa KIWOKO colabora también con el Salón, patrocinando su Exposición Felina 100x100 Gatos.

Como patrocinador principal de 100x100 MASCOTA desde hace 10 años, ARION  renovó en esta edición su firme compromiso con los animales de compañía y con el mundo del perro en especial. En su stand, presentó sus últimas novedades a los amantes de las mascotas, como su gama Titanium.

La celebración de esta edición de 100X100 MASCOTA ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización,  así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.