Cabecera noticias Cabecera noticias movil
16 diciembre 2022

Protectoras, exhibiciones caninas, exposición felina e influencers perrunos, protagonistas de 100x100mascota

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

• Más de 10.000 visitantes pasaron este fin de semana por los pabellones 3 y 5 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID • Las más de 60 protectoras dan a conocer a sus peludos más especiales en la pasarela 100x100Adopta • Arion continúa como patrocinador principal de la feria

100x100mascota cierra las puertas de su reciente edición especial celebrada el pasado puente de diciembre, con la asistencia de más de 10.000 visitantes durante el sábado y domingo en los pabellones 3 y 5 de IFEMA MADRID, en coincidencia con la gran feria de ocio infantil y juvenil, Juvenalia. Este salón se ha celebrado ocasionalmente en diciembre modificando su cita habitual del mes de mayo por la coincidencia de la cita internacional del World Dog Show el pasado mes de junio.

El evento, que se ha convertido ya en una cita indispensable para los amantes de los animales de compañía, se ha confirmado también como la convocatoria más importante para las protectoras de animales y los mensajes de concienciación social sobre tenencia responsable y contra el abandono de mascotas -proporcionados por parte de la Comunidad de Madrid,el Ayuntamiento de Madrid y Veterinarios Comprometidos (AMVAC y COLVEMA). En esta edición, la feria ha puesto a su disposición más de 1.000 metros cuadrados para que 60 protectoras conformaran el mayor espacio de todo Madrid dedicado a la adopción de animales de compañía. Un área patrocinada por la Comunidad de Madrid, y que permitió mostrar las historias más especiales de los animales en adopción en la pasarela 100x100Adopta.

Asimismo, en coorganización con la RSCE asistieron más de un millar de perros de más de 120 razas con sus criadores a lo largo de las dos jornadas de feria- una de estas jornadas dedicada a actividades monográficas y exhibiciones; y la otra a la celebración de la Exposición Nacional Canina de Madrid. En este mismo sentido, Arion ha continuado como patrocinador principal de 100x100mascota una edición más.

En el mismo orden de cosas, la Comunidad del Perro Solidario, patrocinado por Barbour -que repartía unas pañoletas de la firma para todos los perros asistentes a feria- recibió la visita de 340 perros solidarios.

Además de los perros, en esta ocasión los gatos han cogido fuerza en el único encuentro felino de este nivel en nuestro país. Más de 185 gatos de 100 razas provenientes de 12 países (entre ellos, EE.UU., Italia, Finlandia, Indonesia, Lituania…) presenciaron el encuentro desde la zona 100x100gato en el pabellón 5 con la organización de Club Alianza Felina y Cat Fanciers Association (CFA). A esta exhibición también asistieron jueces internacionales (de 5 nacionalidades diferentes) para juzgar en las diferentes categorías disputadas. Otros animales como conejos o ponis también se quedaron con los corazones de los visitantes a la feria.

Otras actividades formaron parte de la agenda de la cita como Candestino, un concierto que deja huella a cargo de Román Mosteiro, o las exhibiciones de perros de asistencia de Roncescán, así como la participación de la Policía Municipal con exhibiciones de perros policía…

Además, el domingo se hizo entrega de los premios del concurso #Christmas100x100mascota, presentado por Hugo Pesquera (Procan), que recayeron en primer lugar en los perros Otto e Ima, Molly en segundo puesto, y Apple en tercer lugar. Todos los premios estuvieron patrocinados por Amanova y entregados por los dos embajadores de 100x100mascota, Gucci y Tiffani, que retransmitieron el evento en sus perfiles en rrss con más de 20k seguidores.