Cabecera noticias Cabecera noticias movil
31 mayo 2023

100x100mascota cierra su 12ª edición convertida un año más en el mejor plan para las familias amantes de los animales

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

• Más de 11.000 visitantes pasaron este fin de semana por los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID • Su Majestad la Reina Doña Sofía entregó la 1ª edición del Premio que lleva su nombre al mejor perro de Mad Dog Show, un akita americano

• 270 perros participaron en la Comunidad del Perro Solidario, patrocinada por Dyson • Hugo Pesquera presentó la Pasarela 100x100Adopta, por la que pasaron los peludos con mayor necesidad de adopción de las 50 protectoras allí presentes • Arion continúa como patrocinador principal de la feria, y Artero, que también ha participado como patrocinador de la cita. Además, Kiwoko ha sido el patrocinador del área 100x100Gato

100x100mascota ha clausurado su 12ª edición posicionándose como el plan familiar más atractivo que se celebra en estas fechas en la Comunidad de Madrid, especializado en el animal de compañía. La cita que ha sido visitada por 10.857 asistentes durante el fin de semana en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, ha reunido la participación de más de 3.000 perros diarios en la competición  Mad Dog Show, organizada por la Real Sociedad Canina,  además de una importante selección de  canes de protectoras, de asistencia y de acompañamiento,  y más de 120 ejemplares felinos de la Exposición Felina Internacional, a los que se añaden los burros Casimiro y Armando, las tortugas africanas y los loros con una gran diversidad de especies.

Una visita muy especial de Su Majestad la Reina Doña Sofía

En un reconocimiento a SM la Reina Doña Sofía por su apoyo incondicional a los animales y por este evento, en concreto, la Real Sociedad Canina de España ha creado un premio en su honor para reconocer al mejor perro de Mad Dog Show. El trofeo, que lleva su nombre, fue entregado el sábado a última hora de la tarde por SM la Reina Doña Sofía a un akita americano, el mejor ejemplar de la muestra canina internacional, que estuvo acompañado en el podio por un welsh terrier y un perro de agua español.

Comunidad del Perro Solidario

En esta edición 270 perros han acompañado a sus familias para asistir a 100x100mascota. Con el registro realizado correctamente y con la documentación presentada a tiempo, han formado parte de la Comunidad del Perro Solidario. Una Comunidad, patrocinada por Dyson, cuyo crecimiento confirma el interés de las familias por asistir a la feria acompañadas de sus peludos y disfrutar así de un plan completo.  

100x100Adopta

El área de adopción de 100x100mascota se convierte, una edición más, en el mayor espacio dedicado a la adopción y tenencia responsable de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la CAM, el Ayuntamiento de Madrid y Veterinarios Comprometidos (AMVAC y COLVEMA). Un total de 50 protectoras han acudido a la feria con los animales cuya adopción es más urgente. Y para poder llegar al corazón del público estas historias han sido contadas y compartidas en la Pasarela 100x100Adopta, presentada por el conocido peluquero canino, Hugo Pesquera (PROCAN).

Asimismo, en la Pasarela también se hizo entrega de los premios del concurso #100x100Style, que reconocieron los mejores estilismos caninos a los perros participantes en el concurso lanzado en redes sociales, convirtiéndose los finalistas en las grandes estrellas del encuentro.

Arion Champion Awards

Arion, patrocinador principal de 100x100mascota, protagonizó uno de los momentos más especiales de la feria al celebrar su Gala Final de la IV edición de Arion Champions Awards: los mejores perros de España. Tuvo lugar en la noche del sábado en el Ring de Honor del pabellón 7.

Otras actividades formaron parte de la agenda de la cita como la participación de la Policía Municipal con exhibiciones de perros policía, la Escuela FP de Nacho Sierra, las actividades inclusivas de los perros de asistencia de Dog Point, y muchos talleres sobre concienciación y tenencia responsable de animales, entre otras.