Los newsletters del salón Puericultura Madrid, cuya próxima edición transcurrirá del 1 al 4 de octubrede 2015, recogen mensualmente las últimas novedades en torno a su celebración: nuevas iniciativas; creación de nuevos espacios; avance de expositores y marcas que estarán presentes, la actualidad del sector, etc.. Todo con el objetivo de proporcionar al profesional la última hora del salón y facilitarle con antelación información para planificar su visita.
_______________
El 90 % de la superficie expositiva, ya contratada
A cinco meses de su celebración, la tercera edición de Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA, cuenta ya con un total de 106 empresas participantes, entre las que se encuentran las principales compañías presentes el pasado año en el evento y un grupo destacado de nuevas marcas que apuestan por esta plataforma para dar a conocer sus novedades y productos más relevantes.
Actualmente, la superficie contratada es un 10% superior a la solicitada en la mismas fechas del año pasado, lo que demuestra el creciente interés que despierta esta feria, en el sector de la puericultura tanto a nivel nacional como internacional, con dos ediciones celebradas. La tercera convocatoria del salón contará con 11.200 metros cuadrados de superficie y se localizará en el pabellón 9 de Feria de Madrid. Puericultura, Juguete y moda bebé y maternal, junto con el Espacio Starters, son las principales áreas expositivas que articulan el Salón en el que participaron un total de 437 empresas y marcas en 2014.
Todo ello viene a ratificar la validez comercial de este espacio para las marcas del sector. Se abre ahora el periodo para dar entrada a nuevos participantes, que permitan ofrecer una visión renovada y completa de la oferta del sector.
_______________
Los beneficios para el retail en Puericultura Madrid
Puericultura Madrid ofrece a los profesionales del comercio especializado en puericultura una oportunidad única para fomentar sus relaciones comerciales con los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; alimentación, higiene y cosmética; puericultura técnica y eléctrica, etc. moda, juguete … y además conocer en primicia los productos que lanzan al mercado las más de 400 marcas y marcas participantes, en la próxima campaña comercial.
Igualmente, los puntos de venta y distribución especializados que visiten Puericultura Madrid tendrán la posibilidad de conversar con los proveedores e intercambiar impresiones; tocar y probar los productos que más adelante venderán y aclarar dudas sobre ellos; percibir las principales tendencias que imperarán en el sector de la puericultura, además de conocer el ambiente que se respira, intercambiando impresiones tanto con expositores como con otros visitantes; lograr seleccionar una oferta diferenciada en el punto de venta, gracias a la extensa tipología de productos y por supuesto tener la oportunidad de descubrir nuevos fabricantes y productos.
Además, al igual que en anteriores ediciones, el comercio especializado multimarca, y en especial las tiendas físicas, podrán formar parte del amplio programa de compradores invitados por Puericultura Madrid, que fueron cerca de 900 en su pasada edición.
_______________
Conocimiento y valor para el detallista
Junto a todo lo ya reseñado, los detallistas que visiten PUERICULTURA MADRID tendrán nuevamente a su disposición el Área Business & Fun, donde se desarrollarán todas las actividades dirigidas a los visitantes profesionales del salón (Foro Retail, el Corner de Tendencias, el Escaparate y la Galería de Productos Estrella además de la zona de networking y otras novedades que el salón está preparando para el comercio especializado, protagonista de la convocatoria).
Este espacio se presentó en la anterior edición, con gran acogida entre los visitantes profesionales, ya que entre otras cosas, les permitió tener un conocimiento más amplio de las principales tendencias y a través de las presentaciones realizadas por expertos, recibieron orientación para actualizar sus puntos de venta.