Noticias

Cabecera interior

El equipo de voluntarios de IFEMA finaliza la primera fase del proyecto de voluntariado con la Fundación Exit

Un total de 13 voluntarios de la plantilla han participado en el plan #coachExit donde han apoyado y guiado a jóvenes en situación de vulnerabilidad, para definir objetivos y propósitos profesionales de futuro.

21 dic 2020

Tras tres meses de trabajo, IFEMA ha terminado el primer trimestre proyecto de voluntariado que mantenía con la Fundación Exit, y que ha permitido acompañar a 13 jóvenes de centros educativos de FP básica de la Comunidad de Madrid, en el desarrollo de su talento y apuesta de futuro.

Durante este tiempo, los 13 voluntarios de IFEMA han presentado a los jóvenes la Fundación, les han ayudado a elaborar un currículum, a afrontar una entrevista de trabajo y, como punto importante, les han apoyado para establecer un objetivo de mejora a futuro y los pasos para conseguirlo.

Para Rosa López, una de las voluntarias, esta experiencia ha sido “una oportunidad increíble acompañar a una persona en una etapa que puede definir su futuro, trabajando la autoestima, la motivación y la orientación profesional. Es un sueño contar con su compromiso personal, y una gran responsabilidad”. Por su parte, Yolanda Cruz, destaca la “aventura de acompañarle y aportar mi granito de arena a este proyecto que ha activado todas mis habilidades emocionales. Si con algo me quedo es que juntas hemos sido capaces de destacar sus fortalezas y habilidades y ayudarle a confiar en sí misma celebrando sus logros”. A Esther Jiménez, otra de las voluntarias, le ha servido para “salir de la zona de confort y enfrentarme a otras realidades. Si de esta experiencia saca una motivación en su futuro me sentiré más que reconfortada”.

Marcela Lupi y Arantza Zeberio agradecen la oportunidad y el apoyo de la Fundación Exit durante el proyecto de voluntariado. “Es una organización súper profesional, que te apoya tanto a ti como voluntario coach como a los jóvenes y a los institutos. Se han adaptado increíblemente bien al entorno digital y ponen a tu disposición una batería de herramientas que te permiten avanzar de forma más segura en el proceso”, afirman.

De esta manera, IFEMA ha apoyado a doblegar la curva del fracaso escolar acompañando a un pequeño grupo de jóvenes en situación de vulnerabilidad, ayudándoles a marcarse objetivos profesionales en su vida, con pautas que servirán para mejorar su futuro y empleabilidad.