El equipo de voluntarios de IFEMA finaliza la primera fase del proyecto de voluntariado con la Fundación Exit
Un total de 13 voluntarios de la plantilla han participado en el plan #coachExit donde han apoyado y guiado a jóvenes en situación de vulnerabilidad, para definir objetivos y propósitos profesionales de futuro.
21 dic 2020
Tras tres meses de trabajo, IFEMA ha terminado el primer trimestre proyecto de voluntariado que mantenía con la Fundación Exit, y que ha permitido acompañar a 13 jóvenes de centros educativos de FP básica de la Comunidad de Madrid, en el desarrollo de su talento y apuesta de futuro.
Durante este tiempo, los 13 voluntarios de IFEMA han presentado a los jóvenes la Fundación, les han ayudado a elaborar un currículum, a afrontar una entrevista de trabajo y, como punto importante, les han apoyado para establecer un objetivo de mejora a futuro y los pasos para conseguirlo.
Para Rosa López, una de las voluntarias, esta experiencia ha sido “una oportunidad increíble acompañar a una persona en una etapa que puede definir su futuro, trabajando la autoestima, la motivación y la orientación profesional. Es un sueño contar con su compromiso personal, y una gran responsabilidad”. Por su parte, Yolanda Cruz, destaca la “aventura de acompañarle y aportar mi granito de arena a este proyecto que ha activado todas mis habilidades emocionales. Si con algo me quedo es que juntas hemos sido capaces de destacar sus fortalezas y habilidades y ayudarle a confiar en sí misma celebrando sus logros”. A Esther Jiménez, otra de las voluntarias, le ha servido para “salir de la zona de confort y enfrentarme a otras realidades. Si de esta experiencia saca una motivación en su futuro me sentiré más que reconfortada”.
Marcela Lupi y Arantza Zeberio agradecen la oportunidad y el apoyo de la Fundación Exit durante el proyecto de voluntariado. “Es una organización súper profesional, que te apoya tanto a ti como voluntario coach como a los jóvenes y a los institutos. Se han adaptado increíblemente bien al entorno digital y ponen a tu disposición una batería de herramientas que te permiten avanzar de forma más segura en el proceso”, afirman.
De esta manera, IFEMA ha apoyado a doblegar la curva del fracaso escolar acompañando a un pequeño grupo de jóvenes en situación de vulnerabilidad, ayudándoles a marcarse objetivos profesionales en su vida, con pautas que servirán para mejorar su futuro y empleabilidad.