25 octubre 2022

¿Dónde ver el mejor atardecer en Madrid?

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

La capital española captura los mejores atardeceres donde el cielo se pinta de todos los colores. Descubre los mejores sitios para ver el atardecer en Madrid.

Día tras día, en el momento en el que el sol se oculta, el cielo nos envuelve con una hermosa obra de arte, pintada con los más selectos y llamativos colores. Un verdadero espectáculo que nos deleita y nos atrapa.

Por supuesto, para hacer que el ocaso o atardecer se vuelva una experiencia única y memorable, te invitamos a sentarte en los mejores lugares.

¿Quieres saber cuáles son los mejores sitios para ver los atardeceres en Madrid?

Atardecer desde el mirador de Las Vistillas

Las Vistillas es una zona diseñada por Fernando García Mercadal durante los años 30. Su nombre alude, nada más y nada menos, que a las increíbles vistas que proporciona. Se trata de un espacio que se eleva en pendiente, obsequiando a sus visitantes con una sorprendente panorámica que abarca la ribera del río Manzanares y la Casa de Campo en toda su extensión.

Sin duda, es el lugar perfecto para ver y fotografiar los más bonitos atardeceres de Madrid. No esperes más y visita el mirador de Las Vistillas junto a familiares, amigos y/o pareja. Se convertirá en una de las mejores experiencias que quedará para el recuerdo.

Atardecer desde la azotea del Círculo de Bellas Artes

Los sitios más concurridos de la capital madrileña son las terrazas y azoteas de bares, hoteles, restaurantes y demás, principalmente por la tranquilidad concedida por los cientos de metros de altura que los separa de la ciudad.

Pero no es todo, una ventaja sin igual que confieren estos lugares guarda relación con la dicha de divisar el horizonte; y en este sentido destacamos la azotea del Círculo de Bellas Artes, uno de los centros culturales privados de mayor importancia de Europa. Una vez te encuentres allí, en la cima de este denominado monumento artístico, podrás deleitarte contemplando los brillantes destellos de color naranja que engalanan el cielo madrileño al atardecer.

Artistas y fotógrafos profesionales manifiestan que la vista desde la azotea del Círculo de Bellas Artes es toda una delicia, pues la puesta de sol sobre los tejados de Madrid es un clásico imperdible. Pero no solo eso, ya que es lugar de referencia de exposiciones de todo tipo, desde fotografía, ilustración hasta arte moderno. Aunque si te gusta el arte moderno, no puedes perderte la principal plataforma del mercado del arte contemporáneo, ARCOmadrid en IFEMA MADRID.

Atardecer egipcio desde el Templo de Debod

Son más de 2200 años los que reúne el monumento más antiguo de Madrid. Nos referimos al famoso Templo de Debod, un templo egipcio del siglo II a. C., ubicado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España.

Su atractivo cultural lo confieren sus diferentes estancias, por ejemplo, el vestíbulo de Augusto, la capilla de Adijalamani y la sala de los Naoi. También las exposiciones, entre las cuales destacan las maquetas que representan el emplazamiento original del templo junto al río Nilo, en la zona de Abu Simbel.

Aun así, podemos decir que el distinguido encanto y popularidad del Templo de Debod son sus majestuosos atardeceres; pues al encontrarse a lo alto de la ciudad, no existe obstáculo que impida ver la luz tenue del sol cayendo sobre el templo y las aguas que lo circundan. Con razón los madrileños no dejan de visitar el Templo de Debod durante el verano.

Teleférico de Madrid, un atardecer de altura

Entre los mejores sitios para ver el atardecer en Madrid no podía faltar el teleférico, el paseo por excelencia para los amantes de las alturas. Solo hay que subir en horas cercanas a la caída del sol y dirigir la mirada hacia el oeste para deleitarse con el maravilloso diseño artístico bosquejado desde el cielo.

Verás desde la distancia cómo los rayos de luz penetran en el resto de atractivos que ostenta la ciudad, por ejemplo, el parque de la Casa de Campo, el Palacio Real y sus jardines, la Catedral de la Almudena, el río Manzanares y el Templo de Debod, entre muchos otros. Una atracción que te permitirá obtener increíbles fotografías y una experiencia inigualable.

Casa de Campo, atardecer natural

Concluimos la lista de los mejores lugares para ver el atardecer en Madrid con el parque de mayor extensión de la ciudad, la Casa de Campo. Es el lugar ideal para pasear rodeado de buena compañía, contemplar la magnífica vista esbozada por el sol mientras se oculta y, por supuesto, conocer las diversas instalaciones que la componen, como el Parque de Atracciones, el pabellón multiusos Madrid Arena y el Teleférico.