Noticias institucionales

Cabecera interior

5 tabernas de Madrid que te encantarán

Si tienes curiosidad por saber qué tabernas hay en Madrid que merecen la pena visitar y comer o tomar algo, nosotros te contamos cuáles son.

11 mar 2022

Las tabernas son espacios que tratan de mantener la tradición de gastronomía y bebida, siendo la mezcla perfecta entre un bar y un restaurante. ¿Quieres saber cuáles son las mejores tabernas de Madrid? Descubre nuestra selección.

Taberna Riverita

Es uno de los lugares más famosos para comer comida tradicional de calidad. Desde la sencillez y delicadeza con la que te sirven los platos de comida, degustarás una mezcla de sabores increíbles junto con una caña o vino. Los hermanos Rivera abren esta taberna con el objetivo de rememorar a las tradicionales tascas madrileñas, consiguiendo atraer a numerosos clientes desde que lo abrieron.

El local se encuentra en una de las zonas de moda para tomar algo, en la calle Ponzano. Si quieres probar un carpaccio de calabacín, una alcachofa de Tudela rellena de rabo de toro y muselina de yuca trufada o cualquiera de sus deliciosos platos, Riviera es el lugar perfecto para degustar platos tradicionales con un toque moderno. Además, disponen de una gran variedad de vinos con el que podrás acompañar tu comida.

Taberna Palo Cortado

Taberna especializada en vinos de jerez con una enorme carta y una cocina dedicada a comida típica andaluza. Propone una gastronomía reducida pero exquisita para aquellos que son indecisos y no quieren perder el tiempo en elegir qué comer. Disponen de tapas sencillas cuya materia prima es de calidad, por lo que cualquier cosa que te pidas estará riquísima. Se encuentran situados en el barrio Chamberí, más concretamente en la calle Espronceda, 18, por lo que, si quieres ir a probar sus vinos y tapas, dirígete allí, ¡estamos seguros de que te encantará!

Taberna y media

Una taberna que busca la recuperación del tapeo tradicional, el de siempre, el que nunca falla, pero con una modificación en sus recetas para adaptarse al momento, a lo sofisticado y actual. Además, es una taberna conocida por ofrecer una de las mejores patatas bravas de Madrid. La Taberna y Media se encuentra en la zona del Retiro, en la calle Lope de Rueda, 30.

Taberna Muerde Madrid

Una de las tabernas antiguas de Madrid, de las más castizas de nuestro listado, en la que ofrecen tapas y comidas tradicionales para acompañar a tu bebida, donde prima la calidad. También ofrecen platos modernos como poke bolws, brochetas de pollo tika malasa o crujiente de Idiazabal. En pleno corazón de Madrid, en uno de los barrios más alternativos y de moda hasta el momento, la Taberna Muerde Madrid se encuentra situada en el barrio Malasaña. ¡Descubre la variedad de platos que tienen, te encantarán!

Taberna Elisa

Pertenece al Grupo Triciclo, la Taberna Elisa se sitúa en el famoso barrio de las Letras en la calle de Santa María, 42. Una taberna típica tanto en su decoración como en los platos que sirven. Su carta se basa en platos de cocina castellana presentados cuidando el detalle al máximo. Tratan de unificar la tradición y lo modernos en sus platos de alta gastronomía castiza. Puedes disfrutar de sus comidas tanto en la barra como en las mesas que disponen en el local. Los chefs que se encargan de preparar las comidas son Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, por lo que te aseguran que el sabor y realización de cada plato es para chuparse los dedos.

Continúa con la degustación

Después de haber visitado algunas de las tabernas más famosas de Madrid, estamos seguros de que te interesará Salón Gourmet en IFEMA MADRID. Se trata de la feria internacional de Alimentación y Bebidas de calidad, líder en productos de alta gama en Europa. La feria cuenta con diferentes actividades repartidas en diferentes días, con demostraciones y convocatorias de Mesas Redondas Gourmet, compuestas por profesionales y líderes de opinión de este sector.