Qué es Vida Silver

Conoce el proyecto Vida Silver

Vida Silver es una iniciativa promovida por IFEMA Madrid –una de las instituciones más importantes de Europa en la celebración de ferias y congresos– y Adolfo Ramírez, emprendedor silver experto en transformación digital.

El objetivo de este proyecto es construir un espacio de encuentro físico–digital para todas las personas, instituciones y empresas que tengan interés en participar y contribuir en el desarrollo de esta nueva generación sénior.

Una generación, la de los mayores de 50, que controla el 70% de la riqueza y decide la mitad del gasto en gran consumo, y en torno a la cual se articula la silver economy, considerada, si fuera una nación, como la 3ª potencia económica mundial.

Patrocina Vida Silver

vidasilver.com

Una plataforma digital que congrega a la población silver para compartir conocimiento, inquietudes e intereses a través de información actualizada, noticias, entrevistas y reportajes, así como una cuidada agenda de ocio y eventos socioeconómicos de interés. Cuenta, además, con una comunidad participativa que conecta a las personas que componen esta generación.

Regístrate

Evento Vida Silver 2021

Desde el jueves 25 hasta el sábado 27 de noviembre de 2021 tendrá lugar en el pabellón 14.1 de IFEMA Madrid el primer gran evento de la generación silver. Durante tres días, los asistentes podrán asistir a encuentros, debates profesionales, propuestas culturales y de ocio que recogerán las demandas y los intereses de esta nueva generación. Un amplio programa de actividades donde se presentarán aquellos productos y servicios que serán claves para el bienestar, el desarrollo social y el progreso económico de este colectivo durante las próximas décadas. Un encuentro multidisciplinar pionero pensado para cubrir las necesidades, las inquietudes y las preocupaciones de la generación silver.

Más información

Las empresas en Vida Silver 2021: expositores, PYMES y mucho más

Vida Silver ofrece, además, la posibilidad de convertirse en altavoz de aquellas empresas públicas y privadas y organizaciones que ya son conscientes de las oportunidades que ofrece la llamada economía plateada. Unas compañías que podrán formar parte de este proyecto tanto durante las tres jornadas del evento Vida Silver 2021 –con la presencia de stands donde presentar sus servicios o participando en ponencias y encuentros–, como vinculando sus contenidos, productos y servicios a la plataforma digital.

Participa como expositor

Además, Vida Silver 2021 –el primer gran evento de la generación silver– contará con un programa de conferencias y debates diseñado específicamente para atender las necesidades de este nuevo segmento de mercado y donde tanto profesionales como PYMES podrán analizar el extraordinario reto de transformación que conlleva evolucionar hacia una “silverización” de productos y servicios.

Una oportunidad única donde, a través de talks y mesas redondas que contarán con la presencia de destacados expertos en Silver Economy, el público profesional podrá acceder a los estudios más novedosos y las reflexiones mejor contrastadas sobre este mercado en crecimiento, así como a un mejor conocimiento de aquellas herramientas que, a través de la digitalización, ayuden a acercarse de forma más directa, precisa y económica a una nueva comunidad que ya controla la mitad del gasto en gran consumo del mundo.

Comunidad Silver

La creación de esta comunidad se concibe como un esfuerzo coordinado de todos los activos implicados, desde los ámbitos público al privado. Vida Silver se presenta como el espacio social e institucional donde se podrán llegar a plasmar todas estas ideas y poner en marcha proyectos colaborativos que aúpen y arropen los intereses de este nuevo colectivo.

Conoce la Comunidad Silver

Movimiento Silver

Vida Silver es un movimiento, el lugar donde poner en valor las experiencias, retos e información que forman parte e interesan a la comunidad silver; pero también es un espacio virtual y físico para los actores económicos y sociales que anhelan un canal donde ubicar sus propuestas, emprender y colaborar en la construcción del futuro silver.

Firmar el Manifiesto Silver

Vida Silver es el impulso necesario a todos aquellos que llevan más de medio siglo demostrando su capacidad de adaptación y resistencia. Vida Silver es una plataforma para que sigan prosperando y creciendo en virtud de su propia experiencia.

En este punto de encuentro, la reinvención y la consolidación personal y profesional van de la mano para hacer de la madurez la etapa culmen de la vida. Esta época es más que dorada, lleva el color plata como guía.