Las ‘influencer’ de la Generación Silver
se abren paso en las redes

  • La actividad de los mayores de 55 años en sus perfiles sociales ha aumentado de manera significativa, sobre todo en Instagram donde, en tanto solo cinco años, los sénior han incrementado su uso en un 59%.
  • La nueva plataforma de IFEMA, Vida Silver, pone de manifiesto que, en los últimos años, las marcas se han dado cuenta de la necesidad de trabajar con profesionales sénior si quieren captar a los consumidores de esta generación.
Descargar Material de Prensa

Madrid, a 2 de febrero de 2021.- No todos los influencers son veinteañeros y nativos digitales: hay numerosos ejemplos de perfiles sénior que ya consiguen iguales o mejores resultados que los jóvenes, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Estos prescriptores han sabido aprovechar el aumento del uso de redes sociales de una generación que supone el 31% de la población española.

En los últimos cinco años, la actividad de los mayores de 55 años en sus perfiles sociales ha aumentado de manera significativa, sobre todo en Instagram, donde han incrementado su uso en un 59% en este período.

La plataforma Vida Silver pone cara a estas influencers que empezaron por casualidad en el uso de las redes y hoy cuentan con más de 100.000 followers que siguen periódicamente sus consejos y recomendaciones sobre moda y tendencias.

Camino Villa está a punto de cumplir 70 años, cuenta con 177.000 seguidores, y es embajadora de Natura Bissé, además de haber colaborado también con marcas como Zalando, Aquarius o Colgate. Susi Rejano es madre de Carla Hinojosa, una de las influencers de moda más solicitadas, que duplica en followers a su hija, con más de medio millón de seguidores. Por su parte, a Maica Jáuregui, le siguen más de 100.000 personas, que están pendientes de sus posts sobre estilismo y moda, y colabora con firmas como Clarins o Bulgari.

En los últimos años, las marcas se han dado cuenta de la necesidad de trabajar con profesionales sénior si quieren captar a los consumidores de esta generación. Así lo indica la plataforma Vida Silver (www.vidasilver.com), la nueva propuesta de IFEMA desarrollada en colaboración con el emprendedor  Adolfo Ramírez,  que se ha lanzado hace unas semanas con el objetivo de convertirse en punto de encuentro de esta generación, un espacio innovador donde se desarrollarán distintas iniciativas, actividades y encuentros digitales que tendrán a este grupo poblacional como epicentro y que aglutinará, además, una gran comunidad participativa.

En Vida Silver se puede encontrar información actualizada, noticias, entrevistas y reportajes, así como una cuidada agenda de ocio y eventos socioeconómicos de interés para esta generación, de mayores de 50 años.

Más información en: https://www.ifema.es/vida-silver/emprende/influencer-senior/

 

Sobre VIDA SILVER

VIDA SILVER es una iniciativa organizada por IFEMA, y promovida por Adolfo Ramírez, emprendedor experto en transformación digital, cuyo objetivo es construir un espacio de encuentro físico–digital para todas las personas, instituciones y empresas que tengan interés en participar y contribuir en el desarrollo de esta nueva generación sénior.

VIDA SILVER es también un movimiento, el lugar donde poner en valor las experiencias, retos e información que forman parte e interesan a la comunidad silver; pero también es un espacio virtual y físico para los actores económicos y sociales que anhelan un canal donde ubicar sus propuestas, emprender y colaborar en la construcción del futuro silver.

Para más información:

Descargar Material de Prensa

Ifema lanza su proyecto más innovador dirigido a la generación sénior

  • El proyecto, que tendrá su punto álgido en el evento que se celebrará en otoño de 2021, arranca hoy con una plataforma digital que abordará los temas de mayor interés para un colectivo que representa ya el 31% de la población española.
  • Bajo la marca VIDA SILVER, esta plataforma recogerá información actualizada, noticias, entrevistas y reportajes, así como una cuidada agenda de ocio y eventos socioeconómicos de interés y contará con una comunidad participativa para poner en contacto a los diferentes perfiles de esta generación.
  • El Evento VIDA SILVER, que tendrá lugar en otoño de 2021, contará con una gran oferta de contenidos profesionales y actividades lúdicas y culturales orientados a las personas mayores de 50 años, una generación ávida de seguir disfrutando de su tiempo libre y su ocio, así como de compartir su conocimiento y experiencia profesional en el momento que se acercan más a la jubilación.
Descargar Material de Prensa

Madrid, a 15 de diciembre de 2020.- Hoy arranca VIDA SILVER, una innovadora iniciativa organizada por IFEMA junto a Adolfo Ramírez, promotor del proyecto y experto en transformación digital, que reunirá todos los contenidos, actividades y temas de interés para la población senior. Una iniciativa que tendrá su evento presencial en otoño 2021, y que hoy da comienzo con el lanzamiento de una plataforma digital, que está llamada a ser el mayor punto de encuentro de la generación Silver.

La pirámide de población española cuenta actualmente con un segmento en plena línea ascendente, la denominada generación silver, que va ganando terreno y que está transformando su perfil hacia un nuevo modelo de vida y economía. En España actualmente, según datos del INE de 2019, existen más de 14,8 millones de personas mayores de 50 años, lo que representa el 31% de la población nacional. Este segmento de la sociedad llega a la cincuentena en plenas condiciones físicas, con un poder adquisitivo medio-alto, sin cargas familiares y con ganas de seguir disfrutando de su tiempo libre y su ocio, así como de compartir su conocimiento y experiencia profesional en el momento que se acercan más a la jubilación. Un sector en crecimiento que demanda soluciones personalizadas para satisfacer sus necesidades de ocio, de salud y de gestión económica.

En este contexto, y a la espera del estreno del evento presencial, la plataforma VIDA SILVER (www.vidasilver.com), ofrece un espacio innovador donde se desarrollarán distintas iniciativas, actividades y encuentros digitales que tendrán a este grupo poblacional como epicentro y que aglutinará, además, una gran comunidad participativa. VIDA SILVER es el espacio donde individuos, empresas e instituciones se reunirán para satisfacer las demandas de una comunidad que se declara colaborativa, independiente y positiva.

Una apuesta de IFEMA por la digitalización

La apuesta de IFEMA por generar actividad, en estos momentos de estancamiento, y por contribuir a dinamizar a los distintos sectores económicos, le ha llevado a diseñar esta nueva propuesta innovadora que pretende aunar los intereses económicos, sociales, culturales  y de ocio de un sector de extraordinario potencial.  Un paso adelante para IFEMA que está acelerando su propio proceso de transformación digital, con el lanzamiento de propuestas que tendrán su doble vertiente presencial y digital, apoyado en una plataforma inteligente.

El proyecto arranca hoy tras la firma del acuerdo de colaboración, para la organización de este evento que nace en el plano digital con una serie de contenidos de referencia y encuentros de interés que se verán plasmados en la plataforma VIDA SILVER que contará también con una app para smartphones.

En VIDA SILVER se podrá encontrar información actualizada, noticias, entrevistas y reportajes, así como una cuidada agenda de ocio y eventos socioeconómicos de interés para esta generación, de mayores de 50 años. Se tratarán temas profesionales, económicos, pero también de ocio, salud, bienestar y estilo de vida. Además, contará con una Comunidad participativa, en la que se podrán intercambiar ofertas de trabajo, ideas de emprendimiento u oportunidades de voluntariado, una red social para la interacción y el conocimiento y un punto de encuentro donde la reinvención y la consolidación personal y profesional vayan de la mano.

VIDA SILVER es, además, un Campus, el espacio físico y virtual donde poder mantener encuentros con expertos en digitalización y en economía silver, pero también conocer las experiencias de otros referentes de esta generación: chefs, deportistas, músicos, actores…

Manifiesto VIDA SILVER

En su lanzamiento, VIDA SILVER ha redactado un manifiesto que podrán suscribir todos aquellos que así lo deseen a través de la plataforma www.vidasilver.com y que recoge aspectos tan importantes como fomentar la visibilidad de esta generación en la sociedad, poner en valor su talento y profesionalidad conseguido gracias a sus años de experiencia, impulsar el emprendimiento y la innovación, así como la digitalización de esta comunidad consiguiendo así una total integración en la sociedad del siglo XXI y ser parte del cambio hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente para conseguir un futuro prometedor para todas las generaciones.

Sobre VIDA SILVER

VIDA SILVER es una iniciativa organizada por IFEMA, y promovida por Adolfo Ramírez, emprendedor experto en transformación digital, cuyo objetivo es construir un espacio de encuentro físico–digital para todas las personas, instituciones y empresas que tengan interés en participar y contribuir en el desarrollo de esta nueva generación sénior.

VIDA SILVER es también un movimiento, el lugar donde poner en valor las experiencias, retos e información que forman parte e interesan a la comunidad silver; pero también es un espacio virtual y físico para los actores económicos y sociales que anhelan un canal donde ubicar sus propuestas, emprender y colaborar en la construcción del futuro silver.

Para más información:

Descargar Material de Prensa