Prensa

Carmen Posadas y Nagore Suárez, dos generaciones de escritoras, inauguran los ‘Diálogos Vida Silver’

Dialogos Carmen Posadas Nagore Suarez
  • Se trata del primer episodio de una serie de encuentros culturales que podrán verse en Vida Silver, la plataforma digital de IFEMA que aborda temas de interés para los mayores de 50 años.
  • Carmen Posadas y Nagore Suárez hablan en este encuentro sobre cómo empezaron ellas en la literatura, con el mensaje de que nunca es tarde para crear historias para los lectores.

Madrid, a 11 de febrero de 2021.- La plataforma de IFEMA Vida Silver inaugura sus ‘Diálogos Vida Silver’ uniendo a  Carmen Posadas y Nagore Suárez, dos escritoras de dos generaciones diferentes, en un encuentro en el que conversan sobre cómo empezaron ellas en la literatura, con el mensaje de que nunca es tarde para crear historias para los lectores.

Las cuatro décadas de edad que separan a ambas autoras no conllevan grandes diferencias a la hora de crear sus historias y así queda de manifiesto en el encuentro que puede verse ya en www.vidasilver.com en el que ambas destacan la riqueza de la literatura como una profesión a la que puedes dedicarte a cualquier edad.

Carmen Posadas (Montevideo, Uruguay, 1953) publicó su primer libro a los 27 años. Casi a esa misma edad, pero varias décadas después, Nagore Suárez (Madrid, 1994) se subió también al tren de la literatura. Hoy, Posadas lleva cerca de medio centenar de volúmenes, entre ensayos, novelas y cuentos infantiles; Suárez, por su parte, prepara su segundo lanzamiento para dentro de unos meses.

Sea cuál sea el método de trabajo, las dos escritoras coinciden en el esfuerzo y las virtudes que debe tener un buen autor: hay que ser un gran lector y tener una gran curiosidad.

En lo único en lo que muestran una gran diferencia es en el uso que hacen de las redes sociales, herramientas que, en el caso de Nagore Suárez, han facilitado su entrada en el mundo editorial. La escritora cuenta con más de 66.000 seguidores en Twitter y ha creado hilos de misterio en esta red social con más de un millón y medio de impresiones. Por su parte, Carmen Posadas se muestra más reacia a la hora de exponerse en las redes, aunque confiesa haber empezado a usarlas recientemente.

En este primer ‘Diálogo Vida Silver’ las escritoras han abordado también cómo fue su proceso de creación durante la pandemia y el confinamiento. Mientras que para Nagore supuso una dificultad a la hora de seguir manteniendo su rutina de trabajo cuando daba los últimos toques a su primera novela “La música de los huesos”, a Carmen le ayudó disponer de más tiempo en casa frente al papel para poder terminar su último trabajo, “La leyenda de la Peregrina”.

Imágenes: Descargar

Vídeo teaser del encuentro: Ver | Descargar

Vídeo completo del encuentro: Ver