La generación silver no es un movimiento más en el mundo del siglo XXI, es una corriente social que aúna a más de 14,8 millones de personas en España, el 31% de la población (mayores de 50 años según el INE, en 2019). Un sector que demanda soluciones únicas, personalizadas e inclusivas para atender sus necesidades de ocio, de salud y de gestión económica.

En este contexto nace Vida Silver, el lugar físico y digital donde se desarrollan y toman presencia todas aquellas iniciativas que tienen a este grupo poblacional como epicentro. Una gran plaza donde individuos, empresas e instituciones se reúnen para satisfacer las demandas de una comunidad que se declara colaborativa, independiente y positiva.

Al firmar el Manifiesto Vida Silver, estoy a favor de:

  1. Impulsar este movimiento que busca que la generación silver adquiera un peso sólido y determinante en el conjunto de la población, como parte esencial y motor de crecimiento de la sociedad, indiscutible y necesario.
  2. Favorecer que este punto de encuentro de la población sénior continúe creciendo y sumando actores sociales y económicos, poniendo en valor a todos sus miembros de cara a empresas e instituciones.
  3. Fomentar la visibilidad y el peso social de la generación silver, que ya suponen el 29% del PIB de la Unión Europea, aportan el 40% del consumo mundial, y son parte fundamental del crecimiento económico de diferentes sectores como son la salud, el turismo o el ocio.
  4. Poner en valor el talento y la experiencia de la población silver, como ejemplo para generaciones futuras, y  como herramienta necesaria para el crecimiento y el desarrollo de nuevas políticas de inclusión e igualitarias.
  5. Promocionar y sustentar la agenda silver de las ciudades, como vía constitutiva para alcanzar nuevos retos, crear más experiencias afines y participar activamente en su consecución y desarrollo.
  6. Impulsar el emprendimiento y la innovación tanto de actores pertenecientes a la generación silver, como de aquellos proyectos implicados en la promoción, el cuidado y empoderamiento de este sector poblacional.
  7. Formar parte del intercambio intergeneracional de las ciudades, elemento imprescindible para crear una sociedad más justa y más abierta en valores de equidad e igualdad. Favorecer que personas de diferentes edades compartan intereses y objetivos comunes.
  8. Ser parte de la lucha de los valores que se suman en Vida Silver: autenticidad, honestidad, ética, diversidad, igualdad y positivismo.
  9. Promover y formar parte del impulso de digitalización de la comunidad sénior, como herramienta imprescindible para su completa integración en la sociedad del siglo XXI e instrumento esencial para aprovechar nuevas oportunidades.
  10. Apoyar y ser parte del cambio hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, como vía necesaria para conseguir un futuro prometedor para todas las generaciones.

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