Preguntas frecuentes

Qué es Vida Silver

Vida Silver es el primer gran espacio donde se desarrollan y toman presencia todas aquellas iniciativas que tienen al grupo poblacional de los mayores de 55 años como epicentro. Se trata de una gran plaza, física y virtual, donde individuos, empresas e instituciones se reúnen para satisfacer las demandas de una comunidad que se declara colaborativa, independiente y positiva.

Vida Silver es un gran escenario donde compañías y pymes adaptan y presentan su trabajo, el lugar donde captar y engrandecer proyectos dirigidos a esta generación silver. Es una plataforma digital pero también un evento, una muesca en el calendario y una cita para debatir y reflexionar sobre el presente y el futuro inmediato.

Sobre la comunidad

La finalidad de Vida Silver no es solo la de constituir un puente entre los silver y todas aquellas empresas o proyectos que puedan suponerles una oportunidad o un interés; por encima de todo, es un punto de encuentro para todos aquellos que quiera permanecer conectados con sus compañeros de generación.

La comunidad de Vida Silver es una gran ágora virtual donde conocer gente, compartir intereses y aficiones, planear actividades y seguir ampliando las perspectivas vitales sin límite. Aspira a ser el epicentro de una vida plena en la que la edad es un valor y nunca un lastre.

Espíritu silver

Una persona silver no ralentiza su vida cuando se acerca la jubilación, sino que completa su agenda con más encuentros sociales, más actividades físicas, más conocimiento para el emprendimiento, más colaboración, más conectividad… Por eso requiere de un espacio donde encontrar respuestas a todas las carencias de un mercado que clasifica por la edad y no por la capacidad. 

La generación silver no es un movimiento más en el mundo del siglo XXI, es una corriente social que aúna a más de 14,8 millones de personas en España, el 31% de la población. Un sector que demanda soluciones únicas, personalizadas e inclusivas para aplacar sus necesidades de ocio, de salud y de gestión económica.

El 65% de las personas de entre 55 y 64 años se conectan al ordenador diariamente, y el 33% de ellas realizan compras a través de una web, consultan redes sociales, se informan y conectan con otros de su generación. Por eso Vida Silver se posiciona en el mercado hispanohablante de la información especializada para este grupo poblacional, tan inmenso, tan creciente, tan activo

Secciones

En Vida Silver encontrarás las siguientes secciones:

Noticias: artículos y columnas sobre temas de interés para la comunidad.

Agenda: relación de eventos recomendados, tanto digitales como presenciales.

Campus: selección de vídeos propios y externos sobre temáticas relevantes.

Comunidad: Punto de encuentro para conocer y conectar con otros silvers.

Sobre mis datos

Puedes consultar la política de privacidad en el siguiente enlace: Política de privacidad