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Espacio de desarrollo personal para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

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Qué es Vida Silver

Escuchar, poner en valor y conectar la experiencia. Con tal propósito de Vida Silver, una iniciativa impulsada por IFEMA Madrid y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez y dirigida a una generación que es consciente de que se encuentra en el mejor momento de su vida y tiene aún mucho que decir y decidir.

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Vida Silver nació con la voluntad de convertirse en el lugar de encuentro –físico y virtual– para aquellas personas, instituciones y empresas que se preocupan por entender y atender a una nueva generación sénior, y con el propósito de convertirse en el altavoz de “una gran fuerza completamente desaprovechada”, como define la escritora Carmen Posadas, miembro del comité asesor de Vida Silver, a esta generación que: “tiene un conocimiento profundo de las cosas y una experiencia acumulada personal  como profesional”, como recalca el cardiólogo José Ángel Cabrera.

Por eso, esta plataforma multidisciplinar busca poner en valor la experiencia vital que aporta la edad e impulsar el talento sénior, apelando, por un lado, a las personas mayores de 50 años a “definir sus normas del éxito y de la felicidad conforme a sus propios valores” –apunta Jaqueline van Paassen, experta en transformación organizacional, liderazgo de alto rendimiento y el coaching ejecutivo– y demandando, por otro, a las empresas a plantearse la necesidad de “reconocer el valor que la edad puede aportar en sus propias instituciones”, como prosigue Cabrera.

Además, Vida Silver se hace eco de todas aquellas iniciativas que se articulan en torno a la Silver Economy, considerada por la Comisión Europea como la 3ª potencia económica del mundo “si se agrupara toda la economía europea de la población mayor de 50 años en un solo país”. Y es que, como apunta Adolfo Ramírez, “se está produciendo lo que podríamos llamar la ‘silverización’ de los servicios y los productos”, y las empresas que no sean conscientes de ello, “están abocadas a morir”, como señala Iñaki Ortega, doctor en economía y profesor de la UNIR. “En cambio, aquellas que vean en los hombres y mujeres de más de 50 esas oportunidades, son las que triunfarán”, concluye Ortega.