Noticias

Información de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Colectivo sénior, más allá de ser personas mayores

Toda una vida trabajando, y/o cuidando a tu familia, años de planificar las finanzas familiares, de aprendizaje, de esfuerzo, de momentos alegres y otros no tanto y, ¿ahora qué? Muchos de vosotros os sentiréis identificados con lo que acabo de decir. Probablemente muchos aún sigáis ayudando a los hijos y a los nietos porque, seamos sinceros, estos últimos años no están siendo fáciles para nadie. Pero, y a ti, ¿quién te cuida?

Puede que aún te encuentres sano o sana, que puedas casi con todo, que planifiques viajes con tus amigos, porque es ahora cuando tienes tiempo, tras una larga vida laboral. Pero, puede que tú, o quizás tu pareja no estéis tan bien como estabais hace unos años y que necesitéis ayuda para tareas del hogar del día a día… O puede que hayas sufrido un accidente y necesites rehabilitación, ir al médico o a buscar medicinas a la farmacia y no tengas a nadie cerca que pueda echarte una mano.

Para estos momentos, MAPFRE siempre está cerca y siempre podrás contar con nuestras soluciones. Y a continuación te iré desgranando poco a poco cómo, desde MAPFRE, estamos a tu lado con Generación Senior. Y es que hemos creado una propuesta de valor orientada a ayudar a las personas mayores, para que pongas remedio hoy a los problemas de mañana.

Tenemos la suerte de habitar en uno de los países con mayor esperanza de vida en el mundo, y la tendencia es a que este indicador vaya siendo cada vez más alto. Esto conlleva un incremento en el número de personas mayores y supone, además de una magnífica noticia, un reto para las familias, instituciones públicas, empresas de servicios y para las personas que gobiernan en nuestro país.

Según la guía elaborada por Fundación MAPFRE, se estima que para 2033 habrá 2,80 trabajadores activos por cada jubilado. Se observa una tendencia al alza respecto a datos de 2020 que por cada jubilado había 3,72 trabajadores en activo.

Además de la preocupación por la salud y la dependencia en el futuro, hay otro tipo de temas que ocupan nuestra cabeza llegada cierta edad. Como la necesidad de generar un ahorro para posibles imprevistos en el futuro, a medio y a largo plazo.

Desde MAPFRE, conscientes de todas estas necesidades, hemos querido crear todo un programa para darles respuestas, Generación Senior, en el que potenciamos coberturas ya existentes y creamos nuevos productos y servicios que aporten soluciones a estas preocupaciones. Porque todos queremos vivir tranquilos en el presente, pero también queremos contar con la seguridad de esa tranquilidad en el futuro.

Nuestra apuesta para soluciones de aseguramiento en Generación Senior empezó con Accidentes Senior +55. Se trata de un seguro dirigido a clientes con edades entre 55 y 80 años. Cuenta con garantías destacadas, como cobertura de lesiones por accidente según baremo y asistencia en viaje. Además, y muy importante, es que las coberturas no tienen franquicia ni periodo de carencia.

Adicionalmente cuenta, entre otros, con servicios de asistencia personal (hasta 200h) a domicilio, para realizar tareas como higiene personal, limpieza del hogar, cocinado, etc. También, en caso de necesidad, se puede recurrir a la ayuda de profesionales de enfermería, psicología, o rehabilitación, por ejemplo.

Además, recientemente hemos mejorado aún más nuestro catálogo de soluciones para el colectivo senior con un seguro de dependencia dirigido a personas que quieran garantizarse una prestación mensual y vitalicia para casos de dependencia. El novedoso producto, que puede ser contratado por personas de 55 a 75 años, incorpora cobertura para situaciones de dependencia moderada, severa y gran dependencia.

Esta opción puede ser de gran valor, dado que la demanda de prestaciones públicas de dependencia es muy elevada, y no siempre se puede acceder a ellas, ya que los recursos públicos son limitados.  Además, con el seguro de MAPFRE, no es necesario esperar a una declaración oficial de situación de dependencia para poder beneficiarse de las prestaciones. Basta con la intervención de un perito de la compañía.

Además, como parte de nuestra apuesta por la Generación Senior, hemos adaptado nuestro plan de fidelización MAPFRE teCuidamos para que este colectivo pueda contar con servicios específicos de valor añadido, como la realización de gestiones, telefarmacia, acompañamiento al centro de salud o asesoría fiscal y jurídica, entre otros.

Por otro lado, también hemos tenido en cuenta que a veces, llegado un momento, es complicado desplazarse incluso dentro de la propia vivienda. Para ello, MULTIMAP, la empresa de reformas y reparaciones en el hogar de MAPFRE, ofrece condiciones especiales a las personas mayores para que puedan realizar reformas y adaptaciones en su vivienda.

Y para concluir, solamente quiero decir que desde MAPFRE trabajamos día a día en conocer las necesidades de nuestros clientes y que seguiremos adaptando nuestro catálogo, creando nuevos productos, y seguiremos firmemente comprometidos con aquellos que pertenecen a la denominada generación sénior.

Joaquín de los Reyes, Director de Desarrollo de Negocio en MAPFRE España.

Únete a la conversación sobre este tema
en nuestra comunidad.

Participa
Agenda que te puede interesar