Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos

Cultura

Una muestra espejo para las obras que Sorolla y Vicente pintaron en sus jardines

FECHA

11 agosto a 2 octubre

SEDE

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

HORARIO

De M a V, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. S de 11 a 20 h. D de 11 a 15 h.

PRECIO

Gratuito

INFO

Ésta es una exposición de arte doble, la primera que tiene lugar en España (concretamente, en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia) y también al otro lado del Atlántico, en el Parrish Art Museum de Nueva York. Sus protagonistas son los pintores Joaquín Sorolla (Valencia, 1863 – Cercedilla, 1923) y Esteban Vicente (Turégano, Segovia, 1903 – Bridgehampton, Nueva York, 2001), y las obras seleccionadas tienen en común que están realizadas en los jardines de ambos.

Vicente compró una granja en Bridgehampton (Long Island) en la que vivía ocho meses al año y donde practicaba la jardinería. “Poner de relevancia esa relación entre las obras de Vicente y su jardín es el objetivo de esta exposición, pero también lo es explorar cómo, a lo largo de la historia del arte, fueron muchos los artistas que desarrollaron su faceta como pintor de jardines, pero no tantos los que crearon el suyo propio, lo cuidaron y lo convirtieron en su principal fuente de inspiración, hasta concluir en un guiño relacional hacia su máximo exponente en España: Joaquín Sorolla”, señala Ana Doldán, directora conservadora del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente.

En el caso del creador valenciano, tenía casa, estudio y jardín en el centro de Madrid, y allí unió arte y naturaleza. Las piezas de Sorolla que han sido elegidas para estas dos muestras ‘A la luz del jardín. Sorolla – Vicente’ revelan a un artista íntimo que pinta en un ambiente de libertad, y al que le interesa el color, la luz y la atmósfera, con cierto camino hacia la abstracción.

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

Plazuela de las Bellas Artes s/n
Segovia, Castilla y León 40001 España
+ Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas