Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos

Formación

Un nuevo programa de formación gratuito para emprendedores sénior

aula-vida-silver

FECHA

20 junio

SEDE

Centro Internacional Santander Emprendimiento CISE

PRECIO

Gratuito

INFO

Cumplir años no hace que disminuyan las ganas de emprender. En 2021 había en España 571.000 emprendedores mayores de 50, un 28,3% del total. Y la cifra sigue creciendo. Para ellos está pensado el programa TaleS de formación que acaban de poner en marcha Fundación Mapfre a través del Centro de Investigación Ageingnomics y del Centro Santander Emprendimiento CISE, en colaboración con las universidades de Cantabria, de Granada y la Autónoma de Madrid.

La iniciativa se dirige a emprendedores sénior que buscan aprender a desarrollar sus ideas, a profesionales que se están replanteando su carrera y a mayores de 50 interesados en ampliar su red de contactos y explorar colaboraciones. Hay plazas para 45 participantes, que se formarán durante tres meses en la metodología Lean Startup, un conjunto de prácticas para ayudar a los emprendedores a incrementar las probabilidades de crear una startup con éxito. Se realizarán sesiones grupales de trabajo y se establecerán redes con mentores jóvenes que ya han triunfado arrancando proyectos empresariales.

La primera de las sedes de TaleS será Santander el próximo 20 de junio, y luego se trasladará a Madrid el 21 y a Granada el 22. Se trata de una formación presencial, con conexión online con los otros centros, por lo que los participantes se comprometen a asistir al 80% de las sesiones y a acudir presencialmente a aquellas que así lo requieran. Por ello, es necesario residir en Cantabria, Granada o Madrid. El plazo de inscripción ya está abierto (hasta el 30 de mayo) en este enlace.

Centro Internacional Santander Emprendimiento CISE

Av. de los Castros s/n
Santander, Cantabria 39005 España
+ Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas