Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Bienestar

Un foro en Vigo para debatir los retos del envejecimiento en este siglo

FECHA

29 septiembre

SEDE

Sede Afundación

HORARIO

De 9.30 a 18 h.

PRECIO

Gratuito

INFO

El envejecimiento nos preocupa. Los mayores de 55 años son cada vez más (unos 15 millones en España), y se calcula que uno de cada tres españoles será mayor de 65 años en 2066. Por eso, diversas entidades como HelpAge España encaminan sus pasos a formar, concienciar y sensibilizar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre la situación de los sénior. La asociación ayuda a los mayores a reclamar sus derechos y a llevar una vida digna y saludable, y desde 2017 organiza el Foro Internacional Vivir Más, Vivir Mejor, que tendrá su sexta edición a finales de este mes en Vigo (Pontevedra). Coincidirá con el Día Internacional de las Personas Mayores, que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre.

Será un lugar de encuentro, debate y reflexión. Y concitará a sociólogos, demógrafos, expertos en políticas sociales sobre personas mayores, derechos y buen trato, tanto nacionales como internacionales. Se pensará sobre cómo contribuir al empoderamiento social de los sénior y de las entidades involucradas en su cuidado y sobre la manera de fomentar una cultura social de respeto hacia ellos. También se expondrán los contenidos de lo que debería ser, según HelpAge, una convención internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas mayores. El objetivo es implicar a las administraciones públicas y a otros actores para llevar a cabo estrategias y acciones para la defensa de los derechos humanos de este colectivo.

Uno de los momentos interesantes de la jornada será la presentación del Informe HelpAge 2022 sobre la discriminación por razón de edad en el ámbito laboral en España. En otra de las ponencias contempladas en el programa se tratará el tema de la discriminación por edad focalizado en las mujeres, más concretamente.

Sede Afundación

C/ Policarpo Sanz, 24-26
Vigo, Galicia 36202 España
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas