Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Música

Música para celebrar el Día Internacional de los Museos

FECHA

18 mayo

SEDE

Fundación María Cristina Masaveu Peterson

HORARIO

De 11 a 13 h y de 17 a 18.30 h

PRECIO

Gratuito

INFO

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, y casi todas las pinacotecas han programado actividades especiales para celebrarlo, acompañadas en muchos casos de una entrada gratuita a sus instalaciones. Esta fiesta de la cultura se ha hecho extensible a otras instituciones artísticas como la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, una entidad española que busca impulsar la cultura, la formación y la investigación científica.

De cara al 18 de mayo, la Fundación ha acordado con la Escuela Superior de Música Reina Sofía la organización de una jornada musical en su sede madrileña, en las salas donde se expone la Colección Masaveu de pintura española del siglo XIX. A lo largo del día se sucederán varios microconciertos por parte del Cuarteto Contrapunto BBDO y de un dúo de fagotes, cuyos miembros son alumnos de la Escuela. Interpretarán obras de Brahms y de Rossini, y es aconsejable reservar las entradas por Internet, pues la actividad es gratuita hasta completar el aforo.

Además, a partir del 17 de mayo esta Fundación ofrecerá tres nuevas modalidades de visitas temáticas para la exposición ‘Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo‘. En primer lugar, ‘La imagen de la mujer en la Colección‘, que dura unos 45 minutos, analizará las diferentes maneras de representar a la mujer en las obras de artistas como Eduardo Rosales, Sorolla, Julio Romero de Torres y Zuloaga. En segundo lugar, la visita a las 25 piezas firmadas por Sorolla. Y, por último, la que gira en torno a la pintura postmodernista, de unos 20 minutos, con obra de Ramón Casas y Santiago Rusiñol, entre otros.

Fundación María Cristina Masaveu Peterson

C/Alcalá Galiano, 6
Madrid, Madrid 28010 España
+ Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas