Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos

Música

Las rarezas del Thyssen se acompañan de música

Muchacho con turbante y un ramillete de flores, Museo Thyssen-Bornemisza Madrid

FECHA

10 julio a 7 agosto

SEDE

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

HORARIO

13 h.

PRECIO

Gratuito

INFO

La música acompaña a la pintura en el Museo Thyssen–Bornemisza este verano. La pinacoteca madrileña ha inaugurado el ciclo de conciertos ‘Rarezas’, en el que invita a explorar obras de su colección que destacan por ser únicas o atípicas en las terrazas del museo. Varios músicos invitados descubrirán para los asistentes los relatos ocultos en una selección de cuadros con temáticas adelantadas a su tiempo, con personajes representados de formas poco ortodoxas o con misteriosas representaciones de carácter religioso que carecen de una explicación clara. A través de su actuación construirán un nuevo relato sobre esas pinturas.

Entre esas ‘Rarezas’ se encuentra el óleo sobre lienzo ‘Muchacho con turbante y un ramillete de flores‘ (hacia 1658–1661), del pintor flamenco Michiel Sweerts, que será analizado el próximo sábado 10 de julio por el dúo Lezon & Limousin, formado por Ricardo Lezón, cantante y compositor de la banda McEnroe, y Jaime Limousin, ex guitarrista de Joe La Reina y teclista en McEnroe. Ambos presentarán su nuevo proyecto, ‘Azkorri‘, un álbum de canciones de pop intimista cargadas de emotivos paisajes sonoros.

Hasta el 7 de agosto pasarán por las terrazas del Thyssen el quinteto barcelonés Hologramma, cuyas canciones de pop urbano animarán el cuadro ‘Jesús entre los doctores‘, de Alberto Durero. También el cuarteto madrileño Rayo, que dará vida al ‘Retrato del Dr. Haustein‘, de Christian Schad.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado, 8
Madrid, Madrid 28014 España
+ Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas