Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos

Cultura

La vida en digital de Frida Kahlo se recrea en Barcelona y en Madrid

FECHA

28 diciembre 2021 a 28 febrero 2022

SEDE

IDEAL Centre d’Arts Digitals

PRECIO

9€

INFO

Las exposiciones digitales están de moda, y cada vez son más los espacios que las acogen. Hace dos años nació en el barrio barcelonés de Poblenou, donde el antiguo cine Ideal, el Centro de Artes Digitales, con el propósito de ofrecer muestras de arte inmersivas. Ofrece casi 2.000 metros cuadrados para este fin, y combina la exhibición con la producción de piezas audiovisuales en diferentes formatos. Tras la primera exposición que organizó, a mayor gloria del pintor francés Monet, ahora sus responsables se han centrado en contar la vida de la mexicana Frida Kahlo.

De la celebérrima e influyente artista se narra su biografía en ‘Frida Kahlo, la vida de un mito‘. Curiosamente, no a través de sus obras ni de reproducciones de las mismas, sino mediante fotografías históricas, películas originales, instalaciones artísticas, objetos de coleccionista y música de nueva creación. Se trata de conocer más a la mujer detrás del mito y cómo éste se fue forjando. Y se consigue con proyecciones audiovisuales, realidad aumentada, realidad virtual y holografía.

La personalidad de Kahlo, su perseverancia ante la adversidad de saberse atrapada en un cuerpo enfermo, ha sido siempre motivo de estudio y objeto de películas. Curiosamente, también es la protagonista de una exposición sonora y visual paralela, ‘Vida y obra de Frida Kahlo’, que acaba de aterrizar en el Teatro Instante de Madrid, en el barrio de Delicias.

IDEAL Centre d’Arts Digitals

C/Doctor Trueta, 196-198
Barcelona, Barcelona 08005 España
+ Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas