Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ocio

La conocida exhibición sobre el cuerpo humano ‘Body Worlds’ llega a IFEMA

Body WorldsPalexpo Genève 1er octobre 2017Photo:Joseph Carlucci

FECHA

28 octubre 2021 a 31 diciembre 2021

SEDE

Recinto Ferial de IFEMA MADRID

HORARIO

De M a S de 10 a 21 h; D de 10 a 19 h M a S de 10 a 21 h; D de 10 a 19 h

PRECIO

15€ – 17€

INFO

Lleva desde 1995, que se dice pronto, visitando el mundo entero (140 ciudades de 36 países). Y, por fin, la exhibición de anatomía más exitosa del mundo llega a Madrid, a IFEMA. ‘Body Worlds. El Ritmo de la Vida‘ supone una inmersión en el organismo humano y en su relación con la vida diaria moderna. Aúna la fisiología y los descubrimientos más recientes sobre salud y bienestar, y dicen que hasta cambia la manera en la que nos miramos a nosotros mismos.

Surgió de dos mentes preclaras: por un lado, el científico alemán Gunther von Hagens, creador en 1977 de la técnica de la plastinación, por la que se extraen los líquidos de un cuerpo con solventes como acetona y se sustituyen por una combinación de resinas que detienen la descomposición de los cuerpos. El resultado son especímenes anatómicos sólidos y perdurables, destinados a la enseñanza de la anatomía, al entrenamiento médico, a la investigación y a la divulgación científica. Por otro lado, la pareja personal y profesional de von Hagens, la doctora Angelina Whalley, diseñadora creativa de los 200 especímenes que se muestran.

Entre ellos hay veinte cuerpos humanos completos, diversas configuraciones corporales, órganos vitales y secciones o cortes anatómicos traslúcidos. También pantallas 3D y otras propuestas multimedia e interactivas para conocer mejor el cuerpo humano. Esta generación de plastinados incluye partes de un cuerpo obeso, el pulmón ennegrecido de un fumador y arterias endurecidas que muestran el impacto de la mala salud y analiza los efectos del estrés en nuestro organismo. Para contrarrestar, también se exponen bailarines, figuras del deporte y una mujer embarazada, para ilustrar cómo funcionan los cuerpos cuando se cuidan.

Recinto Ferial de IFEMA MADRID

Av. del Partenón, 5
Madrid, Madrid 28042
+ Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas