Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Festival Internacional de Música de Canarias se llena de estrellas

FECHA

12 enero a 16 febrero

SEDE

Varias sedes

PRECIO

20€

INFO

Estos días van a visitar Canarias algunos de los grandes músicos del momento. Si siempre apetece viajar a las islas, ahora el motivo es doble, porque ha arrancado el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), que durante un mes va a brindar el talento de famosos solistas y formaciones sinfónicas en 58 conciertos repartidos por Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, El Hierro, La Gomera y Fuerteventura. Los nombres de algunos artistas participantes son sobradamente conocidos: los pianistas Lang Lang y Grigory Sokolov, la violinista Anne-Sophie Mutter (que actuará en formato trío), el tenor Javier Camarena, el director de orquesta y violagambista Jordi Savall

Aunque los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife se han tenido que suspender por la detección de algunos casos positivos de Covid-19, el espectáculo continúa, en escenarios como el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, el Auditorio de Tenerife, la Casa de la Cultura Braulio Martín Hdez. en El Paso (La Palma) y la Casa Cultural Asabanos de El Hierro.

Al mismo tiempo que el FIMC se celebra el Festival En Paralelo. Gracias a él, la buena música del Festival e incluso la danza llegan también a los paraninfos de las universidades canarias y a espacios no convencionales como clubs, cafeterías, hoteles y plazas de todo el archipiélago.

Varias sedes

Madrid y Málaga, España + Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas